En 45 días, según el cronograma de obras, estará listo el puente que comunica al casco urbano de Durania con las zonas rurales de Arboledas, pues el conector que existía en la zona lo desplomó una creciente de una quebrada el diciembre del año pasado.
Aunque en un principio se pensó en adecuar en el sitio un puente metálico a condición de préstamo por parte del Batallón de Ingenieros Militares, la Alcaldía logró que el Gobierno Nacional invirtiera recursos para reponer un puente de concreto, pues este paso es obligado para los carros pequeños y buses intermunicipales que se desplazan entre ambas poblaciones.
El alcalde de Durania, José del Carmen Pérez Pino, señaló que el contrato de la obra estaba pactado para cuatro meses, pues se hace necesario que Durania y, la vereda de El Líbano y el corregimiento de Villa Sucre de Arboledas, volvieran a tener comunicación.
“Los ingenieros ya están agilizando las labores porque quedan menos de dos meses para terminar la obra. La administración municipal había hablado con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, porque solo se pensaba en un puente metálico, pero me reuní con él directamente para mostrar las dificultades y se logró que la Alcaldía presentara el proyecto y el despacho del doctor Márquez aportó los recursos”, explicó el alcalde de Durania.
En total la obra tiene un costo de 233 millones de pesos, con lo que se espera aliviar las dificultades que tienen las familias campesinas de ambos municipios, pues este es el único conector que comunica de manera directa a estas comunidades.
Esto se suma a un proyecto de infraestructura vial que ya cursa ante el Departamento Nacional de Planeación por parte de la administración municipal, que busca la pavimentación de 10 kilómetros de vía entre Durania y las zonas rurales de Arboledas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario