sábado, 23 de agosto de 2014

En Cúcuta fue desmantelado un laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaina

En cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegó hasta dos inmuebles ubicados en el Corregimiento Carmén de Tonchalá y el barrio María Paz, Municipio de Cúcuta, donde capturaron a dos hombres y aprehendieron a una menor de 16 años.

Durante los registros realizados a las dos viviendas, en el inmueble de Carmén de Tonchalá fue detenido un hombre de 18 años y se incautaron un fusil HK, de fabricación alemana, calibre 7.62 milímetros y una carabina, marca Cooei 64b, calibre 22 milímetros, con un proveedor metálico y seis cartuchos.
Enterrada en una zona verde, se halló una caneca en la cual escondidas y almacenadas había sustancias químicas sólidas, entre ellas 6.700 gramos de soda cáustica, 11.070 gramos de metasulfito de sodio y 1.700 gramos de Permanganato de Potasio. Así mismo, 6.800 gramos de liga utilizada como insumo para aumentar la cantidad de las sustancias estupefacientes.

En este depósito, también se hallaron ocho galones de ácido clorhídrico, tres galones de ácido sulfúrico y cinco galones de disolventes; 6.000 gramos de clorhidrato de cocaína procesada, 300 gramos de bazuco y base de coca en estado líquido de la cual al finalizar el proceso químico, se obtendrían al menos tres kilogramos del narcótico.
(Caleta)
Entre tanto, en el inmueble del barrio María Gracia fue aprehendida la menor de edad y capturado un hombre de 27 años. En el procedimiento se incautó dos armas de fuego con permiso para porte o tenencia que correspondían a una escopeta Mossberg con 70 cartuchos para la misma y una pistola marca Stoeger Cougar calibre 9 milímetros, con dos proveedores y cincuenta cartuchos. Así mismo, enterrada en el solar de la vivienda se halló una pistola marca Browning, calibre 7.65 milímetros con once cartuchos.


De acuerdo con las informaciones obtenidas sobre el caso, se tiene que en el lugar se procesarían mensualmente al menos cuarenta kilogramos de cocaína. Se investiga si las personas capturadas y la actividad ilícita tendrían algún tipo de conexión con alguna de las dos bandas criminales que delinquen en esta zona fronteriza.

De Prensa Mecuc para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario