En el limbo, así está la
construcción de la nueva terminal de transporte de Cúcuta, tras completarse 23
meses de estar estancado el proyecto. Así está la construcción de la nueva
terminal de transporte de Cúcuta, tras completarse 23 meses de estar estancado
el proyecto.
Ayer, al ser indagado por el tema el alcalde Donamaris Ramírez manifestó que el municipio se debate en un proceso jurídico con los representantes de la sociedad que está al frente del proyecto.
Al ser interrogado sobre si el municipio seguirá siendo parte de esa sociedad en la que ya aportó $5.800 millones y en la que también están Vargas Velandia Ltda., Universidad La Gran Colombia, Jerc S.A., Terminal de Transportes de Chiquinquirá S.A., Inmobiliaria Atrium S.A. y Cooguasimales, Ramírez dejó entrever que no.
“Allí las obras no han seguido y mientras continúe el estancamiento la antigua terminal seguirá funcionando”, dijo.
Agregó que el departamento jurídico de su administración analiza punto por punto los estatutos de la sociedad y el informe de avance de obra en cuya primera fase se invirtieron $20.000 millones, según los representantes de la sociedad.
Sin dar detalles, el mandatario señaló que no será fácil destrabar dicho proyecto, dadas las características como fue confeccionado.
La construcción de la nueva terminal se inició en 2011 y a finales de agosto de 2012 se detuvo.
En esa oportunidad, el representante del proyecto Jaime Vargas dijo que se llevaba avanzado el movimiento de tierra, la construcción de la plataforma, la cimentación del edificio y la instalación de la infraestructura hidrosanitaria, así como el pavimento de las vías.
La Opinión llamó en reiteradas ocasiones a su teléfono celular a uno de los representantes del proyecto, Jorge Vera, para que diera a conocer su posición frente al estancamiento de las obras, pero nunca contestó.
Voces del Concejo de Cúcuta alertaron sobre la afectación que tendrá la antigua sede de la central de transporte por las obras del sistema integrado de transporte de pasajeros. Frente a esto, la administración municipal descartó que en el corto plazo se pueda dar esto, dado que el primer puente contemplado en cercanías de la terminal quedaráubicado en la glorieta de El Palustre.
En la glorieta del monumento de El Indio -explicó Ramírez- se contempla otra obra para el transporte masivo, pero no se ha definido si será puente o deprimido.
Cortesía La Opinión
Ayer, al ser indagado por el tema el alcalde Donamaris Ramírez manifestó que el municipio se debate en un proceso jurídico con los representantes de la sociedad que está al frente del proyecto.
Al ser interrogado sobre si el municipio seguirá siendo parte de esa sociedad en la que ya aportó $5.800 millones y en la que también están Vargas Velandia Ltda., Universidad La Gran Colombia, Jerc S.A., Terminal de Transportes de Chiquinquirá S.A., Inmobiliaria Atrium S.A. y Cooguasimales, Ramírez dejó entrever que no.
“Allí las obras no han seguido y mientras continúe el estancamiento la antigua terminal seguirá funcionando”, dijo.
Agregó que el departamento jurídico de su administración analiza punto por punto los estatutos de la sociedad y el informe de avance de obra en cuya primera fase se invirtieron $20.000 millones, según los representantes de la sociedad.
Sin dar detalles, el mandatario señaló que no será fácil destrabar dicho proyecto, dadas las características como fue confeccionado.
La construcción de la nueva terminal se inició en 2011 y a finales de agosto de 2012 se detuvo.
En esa oportunidad, el representante del proyecto Jaime Vargas dijo que se llevaba avanzado el movimiento de tierra, la construcción de la plataforma, la cimentación del edificio y la instalación de la infraestructura hidrosanitaria, así como el pavimento de las vías.
La Opinión llamó en reiteradas ocasiones a su teléfono celular a uno de los representantes del proyecto, Jorge Vera, para que diera a conocer su posición frente al estancamiento de las obras, pero nunca contestó.
Voces del Concejo de Cúcuta alertaron sobre la afectación que tendrá la antigua sede de la central de transporte por las obras del sistema integrado de transporte de pasajeros. Frente a esto, la administración municipal descartó que en el corto plazo se pueda dar esto, dado que el primer puente contemplado en cercanías de la terminal quedaráubicado en la glorieta de El Palustre.
En la glorieta del monumento de El Indio -explicó Ramírez- se contempla otra obra para el transporte masivo, pero no se ha definido si será puente o deprimido.
Cortesía La Opinión
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