viernes, 1 de agosto de 2014

Atentado a directivo de Asinort


Héctor Peña, secretario de prensa, propaganda y escuela sindical de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), fue blanco ayer de un presunto atentado, del cual salió ileso por la oportuna reacción de unos escoltas.

Los hechos se registraron hacia las 4:10 de la tarde a la entrada de Asinort, en la avenida 6 entre calles 15 y 16 del centro de la ciudad.

Según se conoció, el sindicalista acababa de estacionar su vehículo en la calle y caminó algunos pasos rumbo a Asinort, donde acudiría a una reunión.

“Después de que cuadré el carro un hombre armado quería dispararme o agarrarme. Solo alcancé a ver a uno que me persiguió,  pero afortunadamente la reacción de los escoltas que estaban en la parte de afuera fue bastante valiosa y lograron capturarlo”, señaló Peña.

Cuando los escoltas, que pertenecen al esquema de seguridad de otro sindicalista,  enfrentaron al sujeto se desató una balacera que generó el pánico de los vecinos y transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar. Peña alcanzó a ingresar a las instalaciones de Asinort.

El personal de una empresa de vigilancia cercana apoyó a los escoltas y lograron reducir al sujeto, que luego   fue entregado a los policías del cuadrante que atendieron el caso. 

Hasta anoche, el sujeto, a quien se le incautó una pistola  Walter T 9 milímetros, permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Su nombre no fue revelado.  

Algunos de los tiros impactaron en un vidrio y una pared de Asinort, así como en el vehículo de un educador, estacionado frente a las instalaciones. 


Razones


Héctor Peña aseguró que no está amenazado y es la primera vez que esto le sucede.

“No sabemos el por qué (del ataque)… si es netamente por situación sindical o haya alguna otra causa.  No sé si sea por el ejercicio de ser directivo de Asinort, pero por el momento no podemos sacar conjeturas y el caso  lo dejaremos en manos de la justicia”, agregó Peña. 

Algunos de los once docentes que integran la mesa de dirección de Asinort expresaron su preocupación por las precarias condiciones de su seguridad y el riesgo que a diario enfrentan, aun cuando han puesto en conocimiento de las autoridades la situación. 

“Esto es un llamado para la Unidad Nacional de Protección. Hemos enviado cartas solicitando un esquema de seguridad para los 11 directivos, pues hoy tenemos un solo escolta para 10 integrantes, que lo rotamos. Solo un compañero, que fue víctima de un atentado, tiene escoltas permanentes, que fueron quienes hoy reaccionaron”, señaló uno de los directivos.

Peña descartó que se tratara de un atraco e insistió en que pese a los estudios de riesgo nunca les han presentado los resultados y eventualmente los policías del cuadrante visitan sus residencias.

Cortesía La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario