viernes, 29 de agosto de 2014

Detenida presunta integrante de una supuesta red de estafadores con ventas ficticias de casas rematadas

Un nuevo operativo contra los delitos al patrimonio económico fue asestado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al capturar a una mujer quien haría parte de una supuesta red de estafadores con la venta ficticia de finca raíz y casas en remate judicial.

Luz Karime Lizcano Rodríguez, de 36 años, fue detenida por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en el barrio Benjamín Herrera de esta capital, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta por el delito de estafa agravada en modalidad delito masa.

La mujer fue vinculada a un proceso judicial en las que se recepcionaron al menos cinco denuncias interpuestas en los años 2010, 2011 y 2012. Las personas afectadas manifestaron haber cancelado diferentes sumas de dinero por la compra de viviendas que le fueron ofertadas,  transacciones que no se hicieron efectivas.

Durante el proceso investigativo adelantado se conoció que la mujer, supuestamente haría parte de una red de estafadores de venta de finca raíz y viviendas, la cual estaría compuesta por al menos cuatro personas, algunas de ellos abogados. Los estafadores abordarían a sus víctimas ofreciéndole para la venta casas en remate ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, con valores que oscilarían entre los cuarenta y doscientos millones de pesos.

Dentro del supuesto proceso de venta, los compradores deberían cancelar parte o la totalidad del valor del inmueble. El dinero debía ser consignado en un cuenta bancaría de la sociedad que estaba tramitando la transacción de la cual la mujer manifestaría ser empleada.
 
Dentro de los casos denunciados, se encuentra el de un hombre quien en el año 2011 pagaría la suma de $172.000.000 por una casa ubicada en el barrio Ceiba II de Cúcuta. La mujer le mostraría la vivienda que en su momento estaba habitada, señalándole que estaba en remate y que todo el proceso de venta lo realizaría la asociación. Sin embargo, la entrega de la vivienda nunca se dio.


La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a las personas que  hayan sido afectadas por el delinquir de esta persona y de la red delincuencial, para que instaure las denuncias penales por el delito de estafa y se fortalezcan los procesos judiciales en su contra y, al tiempo evitar que los casos registrados queden en la impunidad.

De Prensa Mecuc para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario