miércoles, 20 de agosto de 2014

En Llano de Jorge asesinado y sepultado hallaron a mototaxista que desapareció mientras hacía una “carrera”

Este lunes, poco después de las 2 de la tarde, fue localizado enterrado el cadáver de un mototaxista que se encontraba desaparecido desde el jueves de la semana pasada, cuando reportó a su pareja sentimental que haría una “carrera”  hasta un lugar no precisado de Llano Jorge, en el municipio Bolívar.
Lo identificaron como Jefry Mauricio Flórez Mantilla, de 21 años de edad, con domicilio en casa de una tía, en la invasión Mi Pequeña Barinas, y laboraba para la línea Cooperativa Mototaxi Fronterizo, que opera en el centro de San Antonio del Táchira.
Por el estado de descomposición del cuerpo, seguramente al muchacho lo asesinaron a tiros, posiblemente el mismo jueves,  a las  6 de la tarde, luego de que le dijo a la novia que  le haría la “carrera” a un sujeto que conoció hace poco, pero que de alguna manera causó que Jefry estuviera tras las rejas cerca de tres meses, por el delito de contrabando, aseguró la madre de la víctima.
Fue precisamente la progenitora del mototaxista, que desde el viernes, cuando fue advertida de la desaparición de su hijo, emprendió la búsqueda y notificó del hecho a las autoridades de San Antonio, al comenzar a indagar sobre su paradero, pese a que  vive en Tienditas y por la problemática existente en la frontera (paso restringido), se le había hecho difícil llegar a San Antonio.
Una vez allí, hizo contacto con compañeros de trabajo del joven y otras personas. Había dicho que estaba dispuesta a hallar a su hijo de la manera que fuera, y así fue.  Le dijeron que había un rumor sobre el hallazgo de los cadáveres de dos mototaxistas, debajo del puente, en Llano Jorge, y sin titubear, hasta allá se movilizó  acompañada por otros amigos de Jefry.
Recorrieron la zona donde se suponía que estaban los cuerpos, pero no hallaron nada. Estaba a punto de ceder, cuando alguien del grupo de búsqueda encontró varias conchas de bala en la urbanización Terrazas Santa Margarita.
Y a cierta distancia localizaron una pica y una pala, por lo que presumiendo que ahí yacía el cadáver del muchacho, comenzaron a excavar, hasta hallarlo. Aún tenía  sus anillos de oro, al igual que una cadena. Estaba sin documentos, pero su madre lo reconoció al instante. No había duda. Quedaba solo por avisar al Cicpc del hallazgo que acababan de hacer.
La motocicleta de Yefry no apareció, pero a pesar de ello, se cree que el robo no fue el móvil.
De La Nación para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario