sábado, 23 de agosto de 2014

En Ureña retienen a conductor y gandola de Pdvsa cuando trasegaba combustible a pimpinas

Militares de la  Guardia Nacional  retuvieron en  la Zona Industrial de  Aguas Calientes,  municipio  Pedro María Ureña, al  conductor de una  gandola marca  Freightliner adscrita a PDVSA,  planta de El Vigía,  al ser  sorprendido  trasegando gasoil  de los  tanques del referido vehículo a pimpinas,  presuntamente  para luego pasar dicho combustible de contrabando  hacia territorio colombiano.
El comandante del Destacamento  número 212, del Comando Zonal número 21 Táchira,  teniente coronel Claudio  Moreno,  precisó  que el conductor,  un ciudadano de nacionalidad venezolana y  residenciado en el  estado Zulia, fue sorprendido por  los  guardias  cuando extraída   gasoil del  tanque de almacenamiento original del  chuto de la  gandola  a 9 pimpinas,  con capacidad  para  25 litros cada  una.
En el procedimiento,  los militares de  la Guardia Nacional retuvieron  500 litros de gasoil que  habían sido trasegados a las pimpinas.   También pasaron  revista al  tanque cisterna  de la  gandola,  pero  verificaron que el mismo se encontraba vacío. El detenido fue  puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público por infringir el artículo 102 de la Ley penal del ambiente manejo de sustancias peligrosas y tráfico de material estratégico.
El comandante informó que en otro procedimiento  efectuado en el punto de control de la Aduana  Principal de San Antonio,  fueron detenidos  dos ciudadanos  y un autobús de la  línea Expresos  Bolivarianos,  por contrabando de productos de primera  necesidad.
Los detenidos son el conductor  y el colector de la  unidad de transporte, que se desplazaba en sentido  San Antonio –Cúcuta. Cuando los militares  procedieron a revisar la  unidad de transporte, encontraron   un lote de productos de la cesta  básica, entre ellos azúcar,  carne de res y  aceite vegetal, así como   lubricantes,   en el compartimiento lateral del autobús.
Los dos ciudadanos  quedaron detenidos  y la unidad de transporte retenida,  por  incurrir en el presunto delito de  contrabando de extracción de mercancía hacia territorio colombiano. El comandante  señaló que ya son varias  las unidades de transporte colectivo  que cruzan  la frontera  colombo-venezolanas,  las  retenidas  por esta causa. El  caso  fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
De La Nación para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario