Mostrando entradas con la etiqueta QUEJAS COMUNIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta QUEJAS COMUNIDAD. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de febrero de 2017

En Villa del Rosario la comunidad está muy molesta por las altas tarifas en el impuesto predial

Ante la Alcaldía y las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) empezaron a llover reclamos pidiendo revisar las tarifas del impuesto y del avalúo catastral, respectivamente.

En el caso de las tasas que marcan las tarifas del predial, el alcalde dijo que este año ya no se podrá hacer nada en tal sentido, dado que es un proceso largo que cursa en el Concejo, pero anunció que para 2018 presentará un proyecto de acuerdo para que se modifiquen esas tarifas y los propietarios de predios paguen lo justo por ese gravamen.

En el caso del Igac, el director regional de la entidad, Jorge Dávila Luna, manifestó que como en todo proceso llevado a cabo por personas pueden surgir errores.

Las solicitudes de revisión del avalúo para quienes consideren que las características de sus predios no ha variado en los últimos diez años serán atendidas de manera independiente, en atención a la resolución 070 de 2011, que les da derecho a los propietarios o a sus respectivos apoderados.


Dávila dijo que para estos casos el propietario debe permitir el ingreso de los técnicos a la vivienda.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Barrios de la parte alta de Villa del Rosario no tienen agua

Habitantes de los barrios Morichal, Gran Colombia y Altos del Rosario se quejan por la falta del preciado líquido, pues ya completan un mes sin el suministro.

“Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados sin agua, tenemos niños y no podemos hacerles la comida, ni bañarlos. Le pedimos a la empresa Eicviro que nos solucione ya este problema”, enfatizó una habitante del lugar.


Añadió la quejosa, que en otros sectores el agua se está desperdiciando “No es justo que mientras otros la derrochan, nosotros estamos sufriendo de sed”.

viernes, 21 de octubre de 2016

Vea la décima edición de Noticias Diario Sucesos,Te Cuenta La Verdad!

Los invitamos a ver una nueva emisión (Décima edición) de #NoticiasDiarioSucesos y el #AbcPolitico del periodista Daniel Vega

Dale click aquí https://youtu.be/mOP21PRKQII

#NoticiasDiarioSucesos :

1. La Policía y Tránsito de Cúcuta impusieron 5000 comparendos e inmovilizaron 1200 vehículos en los últimos días

2. Voraz incendio en una casa dejó tres muertos en Villa del Rosario, entre ellos una niña de tan solo seis meses

3. Continúan los trabajos de expansión y modernización de luminarias por parte de Energizett en Los Patios

4. El paso peatonal a la altura del Éxito y Homecenter en casi misión imposible, la comunidad exige un puente en esta vía

5. Llega la actualidad de la región, entérate de todos los sucesos de nuestro departamento Norte de Santander

6. La iluminación LED llegó al polideportivo El Hueco en Montebello I del municipio de Los Patios

7. Llega la sesión política del periodista Daniel Vega Maldonado y su #AbcPolitico

#APolitico : Edgar Díaz y Javier Prieto perdieron su investidura como concejales

#BPolitico : Candente pelea por la presidencia del concejo de Villa del Rosario, conoce los candidatos

#CPolitico : Nelson Ovalles de Ramiro Suarez a partir de 2017 será el nuevo presidente del concejo de Cúcuta

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

www.diariosucesoscucuta.blogspot.com
Facebook : Diario Sucesos Cúcuta
Youtube : Diario Sucesos Cúcuta
Instagram : Diario Sucesos Cúcuta

Twitter : @SucesosCucuta

Primero de Mayo y El Páramo en Villa del Rosario están sin agua

Vecinos de estos sectores del municipio histórico se mostraron muy molestos con la falta del preciado líquido, pues ya completan más de 20 días sin contar con el servicio.

Muchos de ellos les ha tocado ir a buscar agua donde familiares y amigos de barrios cercanos, para poder lavar, hacer de comer y bañarse.


“Estamos cansados de llamar a Eicviro para que nos coloquen el agua, siempre nos toman el pelo, pero eso si el recibo llega puntual”, comentó Omaira Torres habitante del barrio Primero de Mayo.

viernes, 15 de julio de 2016

El colmo de la corrupción...En Cundinamarca un kilómetro de vía pavimentada costó un millón de dólares

En el año 2014 a Ramiro Corredor, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Amarrillo del municipio de Ubaque, lo invitó el Alcalde Baudilio Alba Rodríguez a observar un video, también estaban los líderes comunales de veredas aledañas, allí en el material audiovisual les mostraron lo que iban a ser el mejoramiento de la vía que conduce de Ubaque a Chipaque, donde se iban a pavimentar 2.5 kilómetros, la inversión en la obra era de 3400 millones de pesos (más de un millón de dólares) les prometieron que para la realización del proyecto se iba a emplear a los vecinos del sector, todos quedaron contentos pero la realidad fue otra.

“Comenzaron a pavimentar, pero venían una semana, la otra no, la mayoría de gente que ocuparon fue gente de otro lado, cuando en la reunión nos dijeron que ocuparían personas del sector, luego supuestamente terminaron pero cuando fuimos a ver sólo había un kilómetro, no sabemos qué pasó con el otro kilómetro y medio, además quedó sin terminar las cunetas, las alcantarillas están mal hechas, algunas vías de acceso a las fincas quedaron tan mal que no pueden entrar los carros, nosotros como comunidad nos sentimos burlados”, contó Ramiro Corredor.

A parte de que la obra se entregó incompleta, durante los trabajos se dañaron las mangueras que llevan el agua a las fincas para irrigar los cultivos, don Abdón Cesar Hernández Morales, quien vive en la zona hace 65 años dijo que los ingenieros le pintaron una cosa pero le entregaron otra, las mangueras las rompieron, por lo que perdió cultivos que le generaron pérdidas por más de 40 millones de pesos, además se habían comprometido a correr la cerca de su finca cuatro metros pero la corrieron diez.

“Nunca fue así como lo ingenieros dijeron, en diciembre perdí la mazorca que me hubiera dado 300 bultos y por la falta de agua, porque no tenía mangueras, perdí un promedio de 40 millones de pesos por el calabazín que hubiera sembrado”, contó Hernández Morales.

Hoy solamente está pavimentado 1 Km como lo denunció la comunidad y que pudo corroborar Caracol Radio, tras una visita a la zona. Si la obra fuera una realidad hubiera beneficiado a las veredas Centro Afuera, Santa Ana Baja, Puente Amarillo, Guayacundo, Pueblo Viejo, Pueblo Nuevo, Belén, Cruz Verde y San Roque, donde viven alrededor de mil habitantes.


Los pobladores y líderes comunales pusieron todas estas supuestas irregularidades en conocimiento de la Contraloría de Cundinamarca, de la Procuraduría y de la Fiscalía.

martes, 19 de abril de 2016

Presidenta del barrio Piedecuesta de Villa del Rosario denuncia abandono en el auditorio del centro de convivencia

Isabel Tarazona presidenta de la junta de acción comunal del barrio Piedecuesta de Villa del Rosario a través de su cuenta en Facebook hizo la respectiva denuncia:

“Anoche estuvimos dando la última capacitación sobre proceso electoral de las J.A.C fue en el centro de convivencia en compañía de nuestro presidente de Asojuntas Carlos Sierra , y Mercedonio Ortiz, fue muy frustrante llegar a nuestro centro de convivencia y encontrarlo en un estado de abandono total, ver que la comunidad tuvo que salir a buscar sillas, no había micrófono, las paredes manchadas, casi cuatro horas y sin servicio de baños, sin aire acondicionado, sin vídeobeam para la exposición y lo peor fue ver que parte del techo se cayó.

Este abandono tan deplorable está desde hace varias semanas y no hemos visto mejorías, por eso hoy lo divulgó, ya que me entristece ver como se descuidan nuestros bienes y nadie dice nada.


Le pido con mucho respeto al secretario de cultura, que por favor haga cumplir las cláusulas de sostenibilidad del centro de convivencia ciudadana de nuestro hermoso municipio”.

martes, 15 de marzo de 2016

Usuarios se quejan por falta de internet en la Biblioteca de Villa del Rosario

“La biblioteca pública del municipio de Villa del Rosario se encuentra sin conexión a internet por corte hasta nueva orden. Los niños se encuentran sin poder realizar sus tareas debido a este inconveniente.


Espero que exista un pronta solución ya que los estudiantes de este municipio necesitan realizar investigaciones para hacer sus trabajos y llegar a la escuela con las tareas hechas”, denunció una usuaria.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Excandidato al Concejo es acusado de engañar con mercados

Engañados, pero sobretodo maltratados, se sienten los habitantes de la urbanización Valles del Rodeo, quienes señalan que una fundación está recogiendo plata usando el nombre del alcalde, con el fin de aprovecharse de la necesidad que tienen los pobres. 

Alirio Riberos, encargado de la veeduría ciudadana Defensores de Derechos Humanos- Operación Libertad,  dijo que los habitantes de esta comunidad fueron citados por los líderes comunales del sector con la promesa de que les darían mercados gratis por un año.

Amanda Vega Bolaños y Lisbeth Alvarado, quienes firmaron una carta oficializando su denuncia ante la veeduría, dijeron sentirse usadas.

“Nosotros fuimos convocados por los líderes comunales para presentarnos al señor Manuel José San Juan Palacio (excandidato al concejo), quien manifiesta ser representante legal de la Fundación la Sonrisa de Vivir, quien promete darnos un subsidio de mercado por 12 meses, pidiéndonos 20 mil pesos por persona”, señala Vega.

Los habitantes dijeron que en el proceso de entrega del dinero, a las familias les hicieron firmar unos formularios y anexar las cédulas, para que también fueran beneficiarios de tratamientos odontológicos, sicólogicos, de nutricionista, asesorías jurídicas y microcréditos, todos ellos “subsidios entregados por el alcalde César Rojas Ayala”.

El desconcierto de las personas, según reposa en actas policivas, ocurrió el pasado domingo cuando los beneficiarios se percataron de que los alimentos estaban podridos.

Riberos dijo que se entregaron tomates y papas en mal estado y que el hecho se denunció el martes ante la Fiscalía General de la Nación.

El representante misionero de la Iglesia católica romana, monseñor Segundo Pantaleón, dijo que conoce las necesidades que tienen las comunidades de las periferias y encuentran una problemática con las organizaciones y personas que se han congregado en asociaciones y fundaciones para sacar provecho de las necesidades de la gente.

“Queremos advertirle a las personas que el gobierno no va a dar ayudas a través de fundaciones o asociaciones”, dijo. “Pedimos que no entreguen dinero y a las autoridades que investiguen a esas empresas, que bajo el carácter de fundaciones cumplen la función de acumuladores de bienes”, indicó.

La Opinión intentó comunicarse con la fundación denunciada y con Manuel San Juan, representante legal; sin embargo, quien respondió a las preguntas que hicieron los periodistas fue Nora Palacios, madre de San Juan.


La mujer desmintió que su hijo esté usando la imagen de la alcaldía para pedir dinero, aunque sí dijo que los dineros recogidos se devolvieron en mercados. Aclaró que el error fue comprar algunos perecederos.

martes, 19 de enero de 2016

Dañaron silla del parque Los Libertadores de Villa del Rosario

El parque principal de Villa del Rosario lleva pocos meses de haber sido remodelado y ya lo están dañando.

Una de las nuevas sillas fue blanco de los desadaptados e incultos que van al parque solo con la idea de acabar con lo que tenemos.


Sumado a esto la zonas verdes están deterioradas, algunos visitantes no respetan los bustos de los próceres, los niños se suben a los árboles, pisan los prados y los animales hacen sus necesidades allí.

En un estado deplorable se encuentra el complejo histórico de Villa del Rosario

Raúl Acosta Méndez líder cívico del barrio Gramalote hace la denuncia a través de su cuenta en Facebook.


“Así está nuestro parque Grancolombiano en un abandono total. Los árboles se están secando, la maleza muy alta, no quedan zonas verdes y nuestros senadores, representantes, asambleístas, gobernador, alcalde, concejales, mandatarios y líderes que pudieron ayudar en el mejoramiento. Que tristeza afortunadamente mucho de estos ya no están. Esperamos que los que estén recuperen este nuestro patrimonio”.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Comunidad se queja por enorme hueco en el centro de Villa del Rosario

Este cráter se encuentra ubicado en la carrera 9 entre calles 4 y 5 en pleno corazón de Villa del Rosario.

“En estos días que ha llovido el agua se estanca allí y los conductores malintencionados pasan y mojan a los transeúntes que pasan por el lugar”, expresó un habitante de la zona comercial.


Los propietarios de algunos vehículos se quejaron en Diario Sucesos debido a que sus automotores han sufrido daños a causa de este gigantesco hueco.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Comunidad del barrio La Palmita se queja por proliferación de basuras

Vecinos de la cancha sintética Camilo Daza del barrio La Palmita de Villa del Rosario se vienen quejando por la proliferación de basuras que dejan los comerciantes cada fin de semana.


“Invitamos a los señores del comercio de esta zona para que no dejen tirada la basura, debido a que los animales dañan las bolsas y dejan los desperdicios en la calle, eso le da mala imagen al sector”, expresó José Niño morador de este lugar.

Así lucia el sector en horas de la mañana de hoy.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El próximo año arreglaremos el polideportivo del barrio Santander: Carlos Báez

Carlos Báez Monsalve presidente de la junta de acción comunal del barrio Santander y candidato al concejo de Villa del Rosario, anunció en el programa de televisión MetroDeportes, que este escenario se adecuará el próximo año.

“Desde ya estamos gestionando los recursos y elaborando el proyecto para arreglar este polideportivo. La idea es que quede como las otras canchas que ya se adecuaron, darle al barrio Santander un escenario digno para el disfrute de esta comunidad”, expresó el líder comunal.


Añadió Báez Monsalve, “Es bueno recordar, que ese polideportivo fue arreglado en la administración anterior, dejando los tubos que sostienen la cubierta en un sitio que no es el adecuado, causando un peligro para la integridad de los deportistas, además le colocaron una malla de poca resistencia la cual ya se deterioró y lo más lamentable el contratista de la época nunca respondió por el mal diseño de la obra”.

miércoles, 19 de agosto de 2015

"Muchos Rosarienses no tenemos sentido de pertenencia por lo nuestro":Vecina de Santa Barbará

Una vez queda demostrado que muchos habitantes de Villa del Rosario no tienen sentido de pertenencia por lo que les pertenece.

Diario Sucesos comienza hace run recorrido por las obras que se han realizado en los últimos años.

Iniciamos en el gimnasio al aire libre que se encuentra ubicado en el barrio Santa Barbará, allí una máquina y un columpio ya no sirven, al parecer la misma comunidad se encargó de dañarlo.

“No tenemos cultura, somos destructores, parecemos peor que un animal, no podemos ver nada bonito, esto lo hizo el gobierno es para el beneficio de todos, cuidemos los escenarios deportivos, estos gimnasios que son de tanta utilidad para nuestra salud, esta obra no lleva ni dos años y mire como la volvieron ya, es increíble la insensibilidad de muchas personas”, comentó una vecina del lugar.

Añadió la quejosa, que en este especio la gente se ha encargado de botar todo tipo de basura y conociendo que existen recipientes para tal fin.

En la próxima entrega le mostraremos el gimnasio al aire libre del barrio San Martín.

domingo, 16 de agosto de 2015

Perros callejeros pululan en el parque Los Libertadores de Villa del Rosario

El parque Los Libertadores de Villa del Rosario que fue remodelado recientemente por la alcaldía municipal y el Imrd está invadido de perros callejeros.

Estos animales hacen sus necesidades en las zonas verdes del parque. “Son varias mascotas que ve uno todos los días allí, algunos son bravos y nos da miedo que ataquen alguna persona”, afirmó Diana Palomino visitante del lugar.

Otros habitantes denunciaron que hay gente que vota al piso las bolsas de agua, los empaques de alimentos, las botellas de gaseosa, sin tener la cultura de depositarlos en las canastas dispuestas para recoger las basuras.


Diario Sucesos le hace un llamado a la comunidad para que cuidemos el parque principal que es la imagen de nuestro municipio.

miércoles, 15 de julio de 2015

Este hueco en pleno centro de Villa del Rosario causa molestia en la comunidad

Está ubicado en la carrera 6 frente al centro de convivencia ciudadana, lleva más tres años y nadie ha hecho nada para taparlo.


La comunidad que visita la zona y los vecinos del lugar se quejaron a Diario Sucesos, manifestando que cuando llueve algunos conductores malintencionados pasan a toda velocidad salpicándole agua sucia a los transeúntes que pasan por allí.

Redacción Diario Sucesos

martes, 9 de junio de 2015

Daños al ambiente genera un caño de aguas negras en Villa Antigua

“Un año y cuatro meses, lleva un caño de aguas negras botando líquido a la quebrada que pasa por el barrio Villa Antigua”, asegura Rubén Guarín, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de dicha zona.

Según el vocero comunal, de nada han valido los oficios remitidos a los organismos de control ni a las autoridades para frenar el daño ambiental que también ha sido denunciado por parte de la Secretaría de Planeación de Villa del Rosario.

Y es que, según consta en los documentos de Guarín, los problemas comenzaron porque cuando se dio inicio a la segunda fase del plan maestro de alcantarillado no se tuvo un plan de contingencia que previera circunstancias derivadas de la intervención en una zona de interés cultural en la que se podrían encontrar vestigios arqueológicos, como efectivamente ocurrió hace algunos meses y la obra está detenida desde entonces.

En su momento, no fueron tramitados los permisos ante el ministerio de Cultura para efectuar las obras, lo que también afectó la ejecución del plan.

Sumado a esto, los habitantes de Villa Antigua deben lidiar con el estancamiento de las aguas que provienen de 28 barrios ubicados en la parte alta del municipio y que, al no tener salida por el tubo colector, se empozan generando malos olores.

Otra de las inquietudes que ahora tienen es quién y cuándo responderá por el hundimiento del terreno en la carrera 3 con calle 2 en donde la falta de compactación agravó el estado de la vía.

Aunque Corponor ya efectuó una visita técnica, según indicó Guarín, y la policía ambiental hizo lo propio, a la fecha no se han obtenido respuestas, razón por la cual se espera algún pronunciamiento de las entidades de control, en vista de que hace casi cuatro meses se ofició a la Procuraduría delegada para la contratación estatal.

La respuesta

El secretario de Planeación de Villa del Rosario, Huber Plaza explicó que ya se ha requerido a Findeter -entidad encargada del proyecto- y a la interventoría para que se le ordene al contratista conectar los tubos.

Igualmente, aseguró que el contrato que se encontraba suspendido deberá reiniciar esta semana, dado que ya se cuenta con el permiso del ministerio de Cultura para intervenir los cruces faltantes.

También están listos los permisos de la Agencia Nacional de Infraestructura para intervenir la vía concesionada y se está haciendo un estudio por parte del Icanh por un hallazgo arqueológico, y por el que se ha modificado el trazado para evitar alterar el lugar en el que expertos han señalado que podría haber un camino real.


Según la secretaría de Planeación municipal, si las aguas no estuvieran ‘encharcadas’ en el barrio, estarían rebosándose en la autopista internacional, lo que seguramente sí habría generado soluciones inmediatas.

De La O para Sucesos

lunes, 9 de marzo de 2015

Vía principal del barrio San Martín se ha convertido en una autopista para los motorizados

Esta vía ubicada en la carrera 11 con calles 2 y 5  barrio San Martín de Villa del Rosario, se ha convertido en el último tiempo en una autopista muy peligrosa para los peatones.

Por esta calle transitan a altas velocidades tanto conductores de motos como de vehículos, quienes no respetan que esta avenida se encuentra en una zona residencial del municipio.

Sumado a esto, no existe ninguna señal de transito donde indique quien lleva la vía. “En la esquina de la Plaza de Eventos no se sabe cuándo parar, todo el mundo pasa a altas velocidades, ya han ocurrido varios accidentes por esta razón”, expresó Pedro Torres vecino del sector.

A través de este medio de comunicación, hemos sido reiterativos con tránsito de Villa del Rosario, para que ubique en este y en otros lugares varias señales de pare.
Sumado a este inconveniente, se presenta otro grave problema y es la constante persecución que realizan los miembros del Goes a conductores de motos que infringen la ley. “Anoche estaba sentada afuera de mi casa cuando pasaron dos motocicletas muy rápido, una era particular y la otra de la Policía, me dio mucho susto porque mis hijos de 4 y 6 años se encontraban jugando con una pelota, que segundos antes se había ido a la calle, gracias a Dios en ese momento mis pequeños ya estaban en la casa”, afirmó Amalia Pérez.


Así como a la señora Amalia le sucedió el día anterior, a muchas personas de este barrio les ha ocurrido, que ya sienten temor de sentarse en el andén de sus hogares, porque en cualquier momento algo malo puede suceder.

Redacción Diario Sucesos

martes, 3 de marzo de 2015

En una vivienda del barrio Bellavista se rompió un tubo y el agua se está desperdiciando

Hace un mes aproximadamente el tubo principal que conduce el preciado líquido a una vivienda del barrio Bellavista de Villa del Rosario colapsó y el agua se viene desperdiciando desde hace tres días.

La casa está ubicada en la calle 2 #7-49 de dicho sector. Según un habitante de la vivienda, comenzaron a observarse filtraciones que eran muy mínimas, pero ahora el problema se agudizó debido a la alta presión con que llega el agua, lo que provocó la ruptura total del tubo madre.
El llamado que hace la comunidad de esta zona es la empresa Eicviro, para que acuda rápidamente a solucionar este inconveniente, ya que  hasta el barrio Fátima ha llegado el bote de agua.

Redacción Diario Sucesos

miércoles, 25 de febrero de 2015

Habitantes del barrio Sendero de Paz denuncian presencia de aguas negras en el sector

Diario Sucesos conoció de primera mano una delicada problemática  que se viene presentando en el barrio Senderos de Paz de Villa del Rosario, exactamente en la carrera 5 entre calles 20 y 21, donde hace aproximadamente 8 días el sector ha sido contaminado por aguas negras, las cuales bajan por las calles del barrio y luego  caen a una toma que es utilizada para el riego de cultivos de arroz.
“Esta situación es bastante incómoda para nosotros ya que esto genera malos olores, proliferación de mosquitos, zancudos, infecciones, los transeúntes tienen que pasar por encima de estas aguas, esta problemática lleva más de ocho días y ninguna entidad se ha acercado a verificar este tema”, afirmó Carlos Navarro denunciante del problema.
El quejoso añadió, que a solo media cuadra se está construyendo un polideportivo. “Si no hay correctivos de manera rápida este escenario puede verse también perjudicado con estas aguas negras”, finalizó diciendo.

Redacción Diario Sucesos