viernes, 22 de agosto de 2014

Se fuga colombiano señalado de asesinar para los Rastrojos


El colombiano David Segundo Ramos Murillo, El Burro, de  26 años, se fugó de las autoridades venezolanas que lo capturaron recientemente tras una persecución. Es señalado de ser un presunto sicario de la banda delincuencial de  los Rastrojos que delinque en el vecino país.

El Burro, natural de Manizales (Caldas) y con supuesto domicilio en el municipio de Puerto Santander, escapó de la celda donde permanecía, en el 253 Batallón  de Cazadores Coronel Genaro Vásquez. El hecho ocurrió en circunstancias un tanto extrañas, pues aunque estaba con otros tres cómplices (dos también colombianos) en la misma celda, los demás no huyeron.

También la forma como habría violentado el candado de la celda, creó un halo de suspicacia, pues aseguran que aplicó pasta o crema dental en el orificio donde va la llave y luego le prendió fuego,  lo que provocó que el vapor desprendido, abriera el candado.

Desde la captura de los cuatro hombres, las autoridades aseguraron  que se trataba de paramilitares que estaban siendo activamente buscados en Colombia y que las cédulas de identidad que enseñaron, eran falsas.

Por ello, en vista de su peligrosidad, decidieron recluirlos en este Batallón del Ejército, en la avenida Aeropuerto, La  Fría, donde se suponía que habría mayor seguridad, mientras corroboraban sus identidades.

Los organismo de seguridad aseguraron que El Burro tiene una solicitud de captura en Colombia, donde lo señalan de haber sido el escolta de Jhon Jairo Restrepo Manco, Tony, cabecilla principal de la organización criminal los Rastrojos con injerencia en Norte de Santander, que fue capturado por la Dijín de la Policía, en un lujoso condominio de Manizales, Caldas, la primera semana de julio de este año.

El Ministerio Público y los organismos competentes tienen conocimiento de la fuga e iniciaron las investigaciones que establezcan si hubo complicidad interna en la evasión del delincuente.

La detención 

El pasado viernes una comisión del Sebin de La Fría y efectivos del Ejército que efectuaban patrullaje preventivo en el municipio  García  de Hevia,  capturaron a  los cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas en una trocha, entre las poblaciones de Tres Islas y Boca de Grita.

Según las autoridades policiales, con la aprehensión de los cuatro sujetos, se evitó  la muerte de un productor agropecuario de la zona, pues el propósito que  llevaban era presuntamente quitarle la vida, por negarse a pagar ‘vacuna’.

A El Burro, que conducía una motocicleta Suzuki, negra, modelo GN 125, placa colombiana DDP-82C, le retuvieron una pistola Glock, calibre 9 milímetros,  con  los seriales limados y dos cargadores  con capacidad para 20 balas, pero provistos solo de 17 proyectiles sin percutir, cada uno.

La información extraoficial  indicaría también que Balín (venezolano detenido) y El Burro, son los sicarios o  encargados de dar de baja a los objetivos que les asignan, y  que los otros  dos son los llamados ‘moscos’, encargados de realizar un recorrido por el lugar donde se encuentre el objetivo.

De La Nación para Periódico Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario