jueves, 28 de agosto de 2014

Se aplaza nuevamente reunión entre gerente del hospital de Villa del Rosario y los sindicatos

La reunión que se tenía prevista para mañana viernes 29 de agosto entre la gerencia del hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario y los cinco sindicatos fue aplazada hasta nueva fecha, así lo confirmó en una carta la gerente del centro hospitalario.

En la misiva  la Dra. Erika Aparicio León manifiesta lo siguiente:
“Atendiendo el oficio de la referencia, mediante el cual se solicitó reunión con esta gerencia para tratar los temas relacionados con la nivelación salarial y la prima de servicios tratados en la convención colectiva suscrita, como en el acuerdo celebrado con los empleados públicos, me permito manifestarles que la reunión programada en un principio para el día 29 de agosto del presente año, por circunstancias de fuerza mayor es necesario aplazarla, toda vez que el asesor jurídico de la entidad sufrió un accidente que lo tiene recluido en una clínica de la ciudad de Cúcuta, por lo tanto una vez se supere la dolencia presentada y una intervención quirúrgica a la que debe ser sometido se programará una nueva fecha”.

No obstante, pudimos conocer que los miembros de los sindicatos se reunirán mañana viernes, con el objetivo de concederle a la gerente un plazo no mayor a cinco días para que programe la reunión definitiva, de lo contrario se entraría en cese de actividades de manera inmediata.
Erika Aparicio León

Gerente Hospital local
Por qué se presentan estos problemas?
El presidente departamental de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc), Aristides Hernández Duarte aseguró que el presupuesto anual del hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario ronda los 6.000 millones de pesos. y llamó injustas las condiciones laborales en esa institución.

Añadió que bajo la figura de un sindicato, el operador Sindprosalud se queda aproximadamente con 50 por ciento de la nómina del personal médico y administrativo del hospital, usando figuras administrativas que no convienen ni al erario ni a la gente.

Por ejemplo, dijo, por un médico el hospital le entrega dos millones 749 mil 600 pesos al mes a Sindprosalud; sin embargo, la mayor parte del dinero queda en el camino, pues el médico solo recibe un millón 400 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario