miércoles, 27 de agosto de 2014

Sitios de atracciones mecánicas y deportes extremos son inspeccionados

El control ejercido por la Policía de Turismo, busca garantizar seguridad en la prestación del servicio a niños y adultos. 
Durante la campaña “Control turismo aventura”, tres locales comerciales de Cúcuta y uno del Municipio de Villa del Rosario, fueron inspeccionados por una comisión de la Policía de Turismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos documentales y de funcionamiento de los juegos ofertados.

En las inspecciones, los uniformados establecieron la tenencia de documentos reglamentarios para su funcionamiento y servicio, entre ellos los registros tributarios y mercantiles, así como la existencia de pólizas de responsabilidad civil, estas últimas como garantía para atender un accidente o evento especial que se presente con los usuarios durante la prestación del servicio.
   
En el caso de los tres centros de atracciones mecánicas, ubicados dentro de otros complejos comerciales que funcionan en la zona centro y la Avenida Libertadores de Cúcuta, el control se enfocó además en verificar que semanalmente se realicen trabajos de mantenimiento a las máquinas en servicio.

Los trabajos de mantenimiento que deben realizarse en espacios de tiempo donde el local comercial no esté abierto al público, son registrados en un libro o documento de control que debe ser presentado al momento de la revista.
En cuanto los sitios de deportes extremos que por su naturaleza como el Paint Ball, entre ellos el ubicado en la autopista internacional vía San Antonio, que requieren espacios abiertos para su ejecución, estos deben cumplir además con otros requisitos establecidos en la Ley General de Turismo, certificado de uso de suelos, registros sanitarios, pólizas de seguros contra accidentes, entre otros.

Aunque en estas inspecciones no se encontraron irregularidades, al presentarse son reportadas directamente al Viceministerio de Turismo y a la Alcaldía Municipal de la localidad, autoridades que se encargarán de realizar una inspección ocular de los locales, establecer las sanciones a que hayan lugar y vigilar el cumplimiento de los correctivos ordenados para poder ofrecer el servicio normalmente.

De Prensa Mecuc para Periódico Sucesos
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario