martes, 26 de agosto de 2014

El negocio familiar: Madre, hija y yerno, a prisión por narcotráfico

Maribel Cáceres Támara, de 37 años; su hija Cindy Karina Duarte Cáceres, de 19, y su yerno Junior Ferney Galeano Hernández, de 18, fueron detenidos por las autoridades tras un allanamiento a una casa que funcionaba como expendio de drogas en el barrio Cuberos Niño. 

El operativo fue realizado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en la calle 25 con avenida novena.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que fueron incautados 166 gramos de bazuco, los cuales no alcanzaron a lanzar por el sanitario de la vivienda.

“En el intento de evitar el hallazgo de la sustancia estupefaciente, parte de esta fue arrojada en el agua del baño”, indicó.

Las informaciones obtenidas frente al caso, señalan que para posicionar la actividad ilícita, la venta la realizarían en dos modalidades, una a domicilio y otra personalizada directamente en la vivienda. 

“La entrega del narcótico a clientes ubicados en diferentes sitios del centro de Cúcuta la realizarían en las horas del día, mientras que el expendio por dosis personales en la casa se haría en la noche”, agregó el oficial. 

Las dos mujeres y el hombre quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte estupefacientes. 

“Dicho expendio vendría funcionando hace aproximadamente tres meses. El allanamiento se cumplió por orden judicial de la Fiscalía” agregó el oficial.

Las autoridades indagan sobre otros familiares de los detenidos que estuvieran involucrados en la actividad ilícita, así como compradores y proveedores del bazuco.

Cortesía La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario