sábado, 23 de agosto de 2014

Familiares claman porque le entreguen el cadáver de Darwin Alexander Medina


El era Darwin Alexander Medina,tenia 24 años de edad y vivía en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario.
Familiares del interno de la penitenciaría de Cúcuta que resultó quemado en confusos hechos ocurridos el pasado 8 de agosto y que murió luego en Bogotá tras ser llevado a esa ciudad para que recibiera atención médica especializada, denunciaron que las directivas del penal se niegan a entregarles el cuerpo de Darwin Alexander Medina, para proceder a darle sepultura.

“La directora de la cárcel, Claudia Liliana Duarte, se ha mostrado indiferente y expresamente nos dijo que no tenía obligación de traer el cadáver a Cúcuta”, dijo Álvaro García, tío del occiso.
(Este es el momento que era trasladado a Bogotá)
Sin embargo, José Manuel Díaz, defensor delegado para la política criminal y penitenciaria,  en carta que le dirigió el pasado 19 de agosto al saliente director del Inpec, brigadier general Saúl Torres Mojica, le señaló que “dado que el señor Medina se hallaba bajo custodia del Inpec para el momento en que ocurrieron los hechos que ocasionaron su muerte, le solicito disponer  lo pertinente para el traslado de su cuerpo a Cúcuta donde su familia aguarda para darle cristiana sepultura”.

García denunció que hasta la fecha ni el Inpec ha cumplido con la solicitud de la Defensoría Nacional del Pueblo, ni tampoco aquí en Cúcuta la directora del penal “ha dado muestras de colaborarnos con los trámites del traslado del cadáver de nuestro familiar”.
(Entrevista en el Canal Metro Tv con el tío y la abuela)


Los familiares de Medina reprocharon también el comportamiento de las directivas del penal, “al no darnos ninguna explicación de los hechos ocurridos en la cárcel ni tampoco sobre la muerte de Darwin Alexander; De todo nos hemos enterado por terceros y no por el Inpec, que es el responsable de los presos”.

Medina murió el pasado martes en la unidad de quemados del hospital San Juan de Dios, en Bogotá, tras las graves quemaduras que sufrió  en su lugar de reclusión en Cúcuta, en hechos en los que también murió otro interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario