martes, 26 de agosto de 2014

Pimpineros no pueden vender mas gasolina afuera de las escuelas

La medida les será notificada a partir de hoy a los vendedores informales para que procedan a reubicarse en otro lugar donde no ofrezcan peligro para la integridad de los ciudadanos.

El secretario de gobierno municipal, Oscar Gerardino, dijo que la orden es que a partir de septiembre, cuando se culminen las jornadas informativas con los pimpineros, ninguna venta de gasolina esté en cercanías de los lugares antes mencionados, de lo contrario serán trasladados con el apoyo de la Policía.

La reubicación también será de estricto cumplimiento por parte de aquellos vendedores que están en calles y avenidas en los diferentes barrios de la ciudad, ya que su presencia representa un riesgo para las personas dado que lo que se está manipulando es combustible, dijo Gerardino.

“Lo que se quiere hacer ver a los pimpineros es el peligro de vender informalmente gasolina, en condiciones no seguras, especialmente en sitios aledaños a sedes escolares, centros de salud, parques de recreación y otros lugares de masiva concurrencia de personas”, explicó.

Gerardino puso de ejemplo el grave riesgo al que a diario se exponen padres de familia y estudiantes de colegios como Santo Ángel, al igual que los deportistas que acuden a las canchas de Guaimaral, Ceiba I y Ceiba II, entre otras, donde hay presencia masiva de ventas de gasolina callejeras.

A las visitas de campo que se emprenderán desde hoy también acudirán expertos en incendios del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, quienes se encargarán de ilustrar a los pimpineros sobre los riesgos de manipular gasolina.

Wilson Gamboa, funcionario de la Defensa Civil Colombiana, indicó que el acompañamiento que harán es sensibilizar a los informales a ir a otros sitios donde no se ofrezca peligro a las personas con su actividad.

También se les capacitará en primeros auxilios y en extinción del fuego en caso de que se produzca un incendio en los puestos de venta.

A la par con las jornadas informativas, también se les dará a conocer a los pimpineros sobre los planes de reconversión laboral que les ofrece la administración municipal para que abandonen esta actividad y creen sus propias empresas.

Hablan pimpineros

Al ser consultados sobre la medida algunos pimpineros se mostraron de acuerdo y otros dijeron no encontrarle lógica.

“Con la administración municipal siempre se ha hablado, no de reubicación, sino de planes de reconversión reales para abandonar este oficio definitivamente, pero con garantías”, dijo Mario Castro, un pimpinero que hace presencia en el parque de Ceiba I.

Mientras tanto, el pimpinero José Duarte dijo que mientras se les garantice el derecho al trabajo “no hay problema de ir a otro sitio”.

Cortesía La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario