El clavadista caleño Orlando Duque logró este domingo poner en alto, una vez más, la bandera de Colombia.
Duque, con 39 años, se bañó en oro luego de conseguir 601,20 puntos en la copa mundo de clavados en altura (27 metros) que se celebra en Kazan, Rusia.
El colombiano superó así al británico Gary Hunt que sumó 580,05 puntos y al estadounidense Steve Lobue, quien ocupó el tercer lugar con 571,7 unidades.
En lo más alto del podio, Duque recibió la medalla y escuchó atento las notas del himno nacional.
Con este, Duque, quien fue la primera medalla de oro colombiana en mundiales de natación (nadie más lo ha conseguido), suma doce títulos de 'cliff diving', nombre en inglés de clavados en altura, la modalidad reina en el deporte de los clavados. (Lea aquí la entrevista de Orlando Duque a la revista 'BOCAS')
Además de sus 12 títulos, posee dos récords Guinness: logró 10 puntos en una Copa del Mundo en Hawai, una marca nunca antes conseguida en la que los 7 jueces lo calificaron con esa puntuación.
Y el segundo récord que aparece en el libro Guinness con su nombre se debe a que es el hombre con más campeonatos mundilaes en la historia de su deporte: 11, cifra que tendrá que modificarse con el título alcanzado este domingo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario