Las sospechas de que en los colegios públicos algunos estudiantes consumen sustancias sicoactivas quedaron al descubierto.
La confirmación ocurrió en requisas a estudiantes de 15 colegios de Cúcuta y Los Patios, en un programa de convivencia y seguridad que busca prevenir el consumo de drogas en esta población.
Maestros y funcionarios de las comisarías de familia acompañaron estas tonas, que buscan promover la erradicación de la violencia y el maltrato entre estudiantes.
Previa coordinación con los rectores, la policía llegó hasta las aulas para dar a conocer el objetivo de la campaña y hacer requisas.
El comandante operativo de la Policía, coronel Necton Lincon Borja, dijo que se incautaron armas blancas y drogas.
“Llamó la atención el hallazgo de tres gramos de marihuana en el ruedo de la falda de una estudiante de 13 años, así como una pipa para el consumo de la hierba en el morral de otra”, dijo el oficial.
En las mochilas de otros estudiantes había varios gramos de base de coca.
Los colegios intervenidos fueron Carlos Ramírez Paris, Bicentenario, Julio Pérez Ferrer, San Bartolomé, Santos Apóstoles, Antonio Nariño, Andrés Bello, Sagrado Corazón, Santa Cecilia, Institución Educativa FESC, República del Niño, Pablo Neruda, y Corporación Educativa Corpetrol y Santa Rosa de Lima (Los patios). Borja llamó la atención de los padres de familia para que entren a colaborar en la lucha contra las drogas y los jíbaros que están contaminando a sus hijos.
Asimismo, los invitó a colaborar para aprehender a los protagonistas de los robos en los colegios, razón por la cual desde esta semana se reforzó la seguridad en los alrededores de esos lugares.
CORTESÍA LA OPINION
No hay comentarios:
Publicar un comentario