domingo, 10 de agosto de 2014

En Cúcuta cierran dos negocios por vender productos de dudosa procedencia


Las investigaciones iniciadas hace al menos dos años contra algunos establecimientos públicos de Cúcuta por comercializar productos de dudosa procedencia, actividad con la que se evadían impuestos, desencadenaron esta semana en los cierres de dos de ocho negocios.

Se trata del reconocido restaurante La Gata Flora, ubicado en la calle 15 con avenida 1E, del barrio Caobos, y el expendio de carne de un supermercado del barrio San Luis, reportaron ayer las autoridades.

“A estos dos establecimientos se les había hecho seguimiento desde 2012. En uno de ellos se comercializaba licor sin estampilla y en el otro carne de dudosa procedencia”, sostuvo un funcionario de la jefatura de fiscalización de la Secretaría de Hacienda Departamental.

El declarante añadió que en los próximos días serán cerrados, por un lapso de 30 días, otros ocho negocios en Cúcuta y su área metropolitana.

“Por evasión de impuestos, en cuanto a licores, el departamento ha dejado de recibir unos $50.000 millones. Por impuesto al degüello, al menos $2.000 millones. Por causa de la cerveza ilegal, unos $15.000 millones”, añadió el citado funcionario.

Cortesía La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario