sábado, 2 de agosto de 2014

Familia de niña que resultó quemada en el barrio Primero de Mayo clama por su ayuda.

Esta familia es de escasos recursos económicos y necesita urgentemente de su aporte voluntario.
Con autorización de sus padres publicamos estas fotografías de Eslendy Vanesa Landinez Rodríguez, la niña de tan solo dos años que resultó quemada en el 90% de su cuerpo. 
Como sucedieron los hechos  
La tragedia para la familia Landinez Rodriguez comenzó el pasado miércoles 30 de Julio, hacia las 7 de la noche en el barrio Primero de Mayo de Villa del Rosario. Los abuelos y el padre de la niña afectada laboran vendiendo pasteles. Esa noche mientras preparaban los alimentos la niña jugaba cerca a la cocina, su abuelo colocó la olla en el piso con avena recién hecha, con tan mala fortuna que Eslendy Vanesa resbaló y cayó de espaldas en el recipiente hirviendo.

De inmediato la confusión y el desespero reinó en este humilde hogar, rápidamente fue trasladada al Hospital de Villa del Rosario. “Cuando yo llegué a la casa me comentaron lo sucedido, me dirigí al centro hospitalario y me llevo la sorpresa que no querían atender a mi hija, porque tenía carnet de Caprecom, obviamente me enfurecí, yo no sabía qué hacer, al verme alterado la atendieron a medias, luego llamaron  al Erasmo Meoz allí respondieron que tampoco la podían atender, al final me la recibieron y la remitieron al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, centro especializado para personas con quemaduras de tercer y cuarto grado” afirmó el señor Landinez.

La madre de la menor se encuentra con ella en la capital del país y los gastos cada día son mayores y no disponen de suficientes recursos. “Mi esposa esta hospedada donde una amiga en el sur de Bogotá y el hospital está ubicado al norte de la Cuidad, una carrera en taxi puede llegar a costar hasta $35.000 y si se desplaza en transporte urbano puede demorarse hasta dos horas para llegar a su destino. El lunes viajo para allá a llevarle pañales, cremas y otros elementos que necesita la niña, además voy a preguntarle al médico encargado cómo evoluciona mi hija” añadió el padre de la menor.

Según el parte médico la recuperación de Eslendy Vanesa va ser muy lenta, se estima que dure mínimo 6 meses, es por ello que desde el Periódico Sucesos le hacemos el llamado a las personas de buen corazón para que aporten su granito de arena colaborándole a esta familia que tanto lo necesita. Si desea apoyarnos contribuyendo con esta noble causa, llame directamente al señor Edwin Landinez al celular 3142826888 Dios se lo multiplicará. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario