sábado, 9 de agosto de 2014

En Cúcuta obrero murió tras recibir una descarga eléctrica


Los obreros de construcción de un local comercial ubicado sobre la avenida Los Libertadores aún no salen de su asombro frente al mortal caso que le sucedió el jueves a uno de sus compañeros. Edwin Fabián Anteliz Claro, como fue identificado el trabajador fallecido, recibió una descarga eléctrica que por ahora no saben de dónde salió y que inesperadamente lo mató.

La persona encargada de la obra sostuvo que Anteliz Claro estaba limpiando una cercha y parte del techo cuando fue impactado por corriente eléctrica.

“Le faltaba limpiar la mitad de la cercha. Estaba mojado. De repente, no sabemos cómo, hizo contacto con corriente”, relató el testigo.

El declarante narró que los obreros, al ver lo sucedido, gritaron que bajaran rápidamente los tacos que dan paso a la energía, con lo que pretendían evitar que alguna persona más resultara lesionada.

“Luego de recibir el corrientazo, (Anteliz Claro) dijo que ya estaba bien, que no pasaba nada. Sin embargo, de repente tuvo una recaída. Tratamos de parar varios carros para que nos ayudaran a llevarlo a un centro asistencial, pero nadie se detenía. Finalmente, lo pudimos trasladar al hospital, pero ya estaba muerto”, contó uno de los testigos.

Allegados a la investigación sostuvieron que una descarga eléctrica de 110 voltios terminaron matando al joven, de 21 años.

Un especialista en electricidad sostuvo que la muerte se desencadenó por el tiempo que duró el cuerpo conduciendo el flujo de corriente y no por la cantidad de voltios.

“Los voltios queman el cuerpo, lo que mata es el amperaje o flujo de la corriente”, explicó.

En el hecho, otro trabajador fue impactado por la corriente de energía, pero al cierre de esta edición no presentaba problemas de salud.

“En este momento no tenemos certeza de cuál es la fuente que produjo la salida de la corriente. Miembros de la empresa que brinda el servicio de energía hicieron presencia en el sitio y llegaron a la conclusión que hubo energización en las paredes”, añadió el encargado de la obra.

Cortesía La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario