viernes, 15 de agosto de 2014

Asociaciones de transporte escolar protestaron en la bomba de Tienditas

Debido a las dificultades que vienen padeciendo para abastecer gasolina, los conductores de las cuatro asociaciones civiles de transporte escolar que prestan el servicio en Ureña y San Antonio, trancaron con sus unidades el acceso a la estación de servicio de Tienditas, donde surte combustible el transporte público del eje fronterizo.

El bloqueo de la estación, iniciado alrededor de las 4:30 de la mañana, impidió que los vehículos por puesto, busetas, colectivos y taxis pudieran surtir gasolina o gasoil a primera hora de la mañana, aunque al final, cuando se levantó la protesta, éstos tampoco pudieron abastecer porque no llegaron las gandonas con combustible a la estación de servicio.

Los conductores del transporte escolar indicaron que desde el inicio de las vacaciones escolares el sistema automatizado les impide surtir gasolina en dicha estación de servicio. Los vehículos han ingresado a la estación, pero el sistema automatizado al leer el Tag indica “fin de cupo”.
Las cuatro asociaciones de transporte escolar, que agrupan a más de 70 vehículos, argumentaron que aunque hay receso escolar, ellos diariamente siguen transportando niños a planes vacacionales, paseos, a hogares de cuidado diario y también a estudiantes que cursan estudios en el departamento Norte de Santander, Colombia.
Sin embargo, sostienen que desde el mes de julio, el sistema automatizado en la bomba de Tienditas les impide surtir gasolina, y si llevan los vehículos a otras estaciones de servicio, después de hacer largas colas, el sistema apenas les proporciona 8, 16 o 20 litros de gasolina, lo cual les resulta insuficiente.
Manifestaron que han enviado comunicados a los representantes del Ministerio de Petróleo en el estado Táchira, exponiendo la situación, acudieron ante la diputada Nellyver Lugo, integrante de la mesa de combustible en el estado, pero no les han resuelto la situación. Ante la protesta de este jueves, se presentó el capitán de la Guardia Nacional en Ureña y conversó con ellos. Más tarde se hizo presente un representante del Consejo Legislativo, y junto con la Guardia Nacional se llegó a un acuerdo para que los vehículos de transporte escolar surtan combustible en otras estaciones de Ureña.
















Los conductores acordaron dar un plazo hasta el jueves de la próxima semana, para que el Ministerio de Petróleo les desbloqueen el sistema automatizado y puedan volver a surtir combustible en la estación de servicio de Tienditas, donde aseguran han abastecido desde hace años.
Cortesía La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario