Habitantes, empresarios, comerciantes y transporte del municipio Pedro María Ureña, se irán a paro indefinido, al no haber respuesta del gobernador sobre la situación de los servicios públicos, informó el Comité de defensa.
Debemos recordar que la semana pasada, habitantes de las diferentes comunidades protestaron por las deficiencias de gas domestico, agua, electricidad y el desabastecimiento de los productos alimenticios.
Marcotulio López, miembro del comité, manifestó que ellos como mediadores no quieren que el municipio se paralice, pero al no ver respuesta en 8 días, este tomarán las medidas necesarias para ser escuchados.
El día de ayer se presentaron en la Residencia de Gobernadores para entregar una carta al gobernador, pero no fueron recibidos; en dicho documento exigen obtener respuestas inmediatas a sus inquietudes y a la vez solicitan un cabildo abierto con el mandatario y las autoridades gubernamentales y los integrantes de la Asamblea Legislativa.
Explicaron que hay familias en donde el gas doméstico no llega desde hace tres meses, las amas de casa han tenido la necesidad de cocinar con leña, porque ni con cocina eléctrica, por los constantes cortes de luz. También varios barrios llevan dos meses sin agua, por los contantes racionamientos.
En las distintas alcabalas militares que existen desde San Cristóbal hacia la frontera, los funcionarios han impuesto un constante abuso y “matraqueo” con los que legalmente llevan productos o mercancía, señaló María Arciniegas, del comité.
−Nosotros, como Comité de defensa, garantes y mediadores de nuestras comunidades, queremos que hayan resultados, para no llevar esto a lo extremo, ya que estamos convencidos que con el diálogo y la paz, con buena voluntad de los entes involucrados se resolverán los inconvenientes−, dijeron.
Cortesía La Nación

No hay comentarios:
Publicar un comentario