El M/G Gabriel Oviedo Colmenarez, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, expresó que el trabajo conjunto con las autoridades militares y gubernamentales de Colombia, generará resultados muy positivos para erradicar el delito del contrabando en la frontera común, el cual ha generado problemas en la economía de ambas naciones.
Posterior a la activación del Centro Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando en la sede de la Policía Nacional de Colombia en Cúcuta, Oviedo Colmenarez sostuvo que existe mucho optimismo por la disposición exhibida por Colombia.
Dijo el comandante general de la GNB que lo más importante, es que no se está luchando frente a las mafias del contrabando desde un solo lado de la frontera, ya que ambos países sellaron esta alianza el pasado primero de agosto en la reunión que sostuvieron los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, respectivamente.
Añadió que las bandas criminales que delinquen con el tráfico ilegal de productos en la frontera, no tienen nacionalidad ya que son apátridas y afectan por igual a los habitantes de ambos países.
El M/G Gabriel Oviedo Colmenarez mencionó que fueron cotejadas las informaciones con la Policía Nacional de Colombia, en cuanto a la cantidad aproximada de caminos verdes ubicados entre Táchira y Norte de Santander, asegurando que son más de 200.
Reiteró que del lado venezolano han sido inhabilitadas 64 trochas y afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada, vigilando la frontera para contrarrestar a las mafias del contrabando y para seguir erradicando estas rutas ilegales.
Cortesía La Nación

No hay comentarios:
Publicar un comentario