martes, 12 de agosto de 2014

La Policía Nacional incautó cargamentos de licores y azúcar de contrabando

Más de cincuenta millones de pesos fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) representados en tres cargamentos de licores de diferentes marcas y azúcar de procedencia extranjera, interceptados en ejes viales metropolitanos.

Un tracto camión cargado visible con carbón activado, fue ubicado por los uniformados cuando se movilizaba por la ruta que comunica a Cúcuta con la Costa Caribe. En el sector Agua Zulia, se detuvo el vehículo conducido por un hombre de 35 años, residente en el barrio Candelaria de Bogotá.

Al inspeccionar la carga y levantar la carpa que cubría la carrocería, sobre el mineral se halló una capa de bolsas plásticas extendida a lo largo de la estructura. Al destaparlas se hallaron cajas de cartón con licor extranjero. Se contabilizaron un total de 694 botellas de las marcas Buchanan´s de Luxe, Buchanan´s, Baileys, Absolut, Buchanan´s Special, Reserve, Johnie Walker Double Black, Smirnoff, Tanqueray, Johnie Walker Red Label, José Cuervo Especial, Dewar´S, Glenfiddich, Buchanan´s Master y Johnie Walker Black Label.
Otra acción de control aduanera, permitió detener dos vehículos de servicio particular con placas venezolanas y colombianas, cuando se movilizaban por la trocha “Los Peracos” con acceso a la vía que comunica  a Cúcuta con el Municipio Puerto Santander. En los automotores se hallaron empaques plásticos con diferentes logos de fabricación que contenían 4.053 kilogramos de azúcar extranjera.

En ambos casos los uniformados constataron la ausencia de documentos aduaneros colombianos que soportaran su legal ingreso al territorio nacional. En el caso del licor, se infiere que sería llevado a los mercados de la Costa Caribe, zona colombiana identificada como uno de los blancos comerciales para este tipo de producto ilegal.

La mercancía incautada fue trasladada al depósito aduanero habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Cúcuta, ya que no se encuentra amparad en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío.

La Policía Nacional se mantiene firme en la ejecución de acciones de control aduaneras, tendientes a evitar el ingreso a Colombia de productos extranjeros ilegales que además de fomentar el contrabando afectan la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario