Cruzar a pie la concurrida autopista de la ciudadela Juan Atalaya se convirtió, esta semana, en una tragedia para un cucuteño de 48 años. Cuando transitaba por la mitad del segundo carril, en dirección hacia la Terminal de Transporte de Cúcuta, fue arrollado por un motociclista, en un hecho de sangre que las autoridades judiciales apenas intentan esclarecer.
El fallecido peatón, el cucuteño Aris Manuel Beleño Hernández, de 48 años, fue atropellado en el momento que atravesaba la vía para, según sus parientes, intentar abordar un medio de transporte hacia el barrio Cundinamarca, donde residía.
Allegados al caso sostuvieron que no tienen claridad sobre la forma cómo se registró el suceso. Información que han recaudado les ha permitido entrever por ahora que Beleño Hernández pasó la carretera tras observar que no venía algún carro o una motocicleta.
“Él no iba a pasar la vía sin mirar para los lados. Es probable que no haya visto tránsito vehicular y obviamente intentara pasar. En ese momento, al parecer, salía el motorizado de un barrio cercano. El conductor habría observado hacia la parte de arriba para cerciorarse que no venían carros y aceleró. Cuando se dio cuenta ya lo había arroyado. Es lo que creemos, pero no tenemos certeza”, dijeron familiares del occiso.
Los declarantes, al plantear su hipótesis, consideraron que la víctima fue impactada cuando estaba a punto de llegar al andén del lado derecho. Sin embargo, las autoridades judiciales al analizar la escena encontraron que el choque pudo haber ocurrido en el centro de la calzada, lo que, a estas alturas, podría dar vida a la hipótesis de que hubo una imprudencia por parte del peatón.
“El cuerpo fue a parar unos 15 metros más adelante y la motocicleta unos 40 metros. El impacto, inicialmente, se nos ubica en el centro del carril”, sostuvieron policías allegados a la investigación.
Beleño Hernández había salido el lunes, a las 5 de la tarde, de su casa en el barrio Cundinamarca. A la ciudadela Juan Atalaya había llegado para visitar a un amigo de trabajo. Sus parientes solo volvieron a saber de su paradero tras recibir la penosa noticia del fallecimiento, pasadas las 10 de la noche.
El chofer de la moto, una Yamaha Fazer azul venezolana de placa AC9B12D, fue identificado como Javier Alexander Rodríguez, quien, tras ser sometido a una prueba de alcohol, dio como negativo, reportaron las autoridades.
Rodríguez y una menor de edad con la que se movilizaba resultaron heridos. Los dos fueron llevados a centros médicos y ayer, al cierre de esta edición, recibían atención médica.
Testigos sostuvieron que el conductor no logró ver a la víctima sobre la vía porque un carro le obstaculizaba la visión.
Cortesía La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario