domingo, 17 de agosto de 2014

Capturan a seis delincuentes que ultimaron y enterraron en una fosa de Palotal a joven de 16 años

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación de San Antonio, capturaron a seis integrantes de una banda de delincuentes, quienes presuntamente son responsables de una serie de asesinatos en la frontera colombo- venezolana, robos a viviendas y violaciones, así como de matar a una adolescente de 16 años de edad, a quien sepultaron en una fosa común, en una zona boscosa de El Palotal.
El comisario Marcos Rojas, jefe de la policía científica en el estado Táchira, relató que luego de varios allanamientos a viviendas en el municipio Bolívar, miembros de la institución lograron la detención de una menor de 13 años de edad, conocida con el alias de ‘La Pitufa’, así como a otros cinco adultos, a quienes les encontraron drogas y una escopeta.
Se venían efectuando algunos trabajos de investigación sobre el accionar de una banda de asaltantes de quintas, quienes también eran violadores y presuntamente responsables de muertes por encargo. Junto a la captura de la menor de edad, se efectuó la detención de Y. Camargo, alias ‘El Chulo’; J. Picón, alias ‘El Cantante’, así como la captura de Y. Bonilla, alias ‘El Gemelo’, y J. Sánchez, conocido como ‘El Pesca’, todos ellos integrantes de la banda de ‘El Gemelo’.
Dijo el jefe policial que, tras la captura de la agrupación delincuencial, los investigadores lograron conocer que los delincuentes habían asesinado a una joven que compartía vida sentimental con uno de los miembros del grupo, lo que les llevó a matarla y enterrarla en una fosa común, muy cerca del sitio donde la joven residía.
A través de las investigaciones -prosiguió-, se pudo establecer que este grupo de antisociales fue el que ultimó a Yuri Tatiana Ariza Cano, de 16 años de edad, de nacionalidad colombiana. Todo indica que la víctima aparentemente delató a la banda sobre sus actividades al margen de la ley, lo que llevó a su cabecilla, alias ‘El Gemelo’, a matarla y enterrarla, para evitar cualquier contratiempo o posible identificación.
A causa de la detención de la totalidad de la banda de  delincuentes, estos decidieron confesar la muerte de la adolescente, quien se encontraba desparecida desde hace dos semanas y cuya ausencia no había sido denunciada.
El pasado viernes, a las dos y media de la Luego de la captura de los seis delincuentes, la policía científica indaga sobre la participación de la agrupación en una cadena de robos a viviendas y violaciones a jóvenes mujeres en la localidad del municipio Bolívar, quienes habrían sido víctimas de la organización.
El método empleado para el crimen de la adolescente de 16 años aún no ha sido precisado, por lo que el cadáver fue trasladado del lugar del hallazgo a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para la necropsia de ley.
Cortesía La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario