La alcaldía presentó demanda de reconvención en el proceso sobre el parqueadero municipal que está en el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio, en el cual reclaman al municipio pagar 23 mil millones de pesos.
La defensa de la Alcaldía argumentó la caducidad de la acción, el hecho de que los predios donde se estableció el contrato son municipales, y la incompetencia del tribunal para dirimir el conflicto, pues el contrato no está en ejecución.
El alcalde, Donamaris Ramírez, precisó que se interpuso la reconvención por cuanto se debe verificar si la citada concesión de parqueadero municipal, en cabeza de la firma Los Coches, pagó al municipio el porcentaje por guardar los carros inmovilizados en ejecución del contrato de operación (clausurado en noviembre de 2012).
Agregó que en este caso se debe notificar a todos los dueños de los carros que estaban o fueron inmovilizados en ejecución del contrato.
“Ellos nos deben pagar ese 20 por ciento que generó el derecho de parqueadero, deben justificarnos los carros que ingresaron y los que salieron”, dijo Ramírez.
El 14 de julio se dio inicio a la audiencia de instalación del Tribunal de Arbitramento, en la que los hermanos Esmeralda, Jackson y Efraín Fuentes, en representación del titular del Parqueadero Los Coches, Efraín Fuentes (fallecido) reclamaron del municipio el pago de unos $23.000 millones por el incumplimiento del contrato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario