martes, 2 de diciembre de 2014

Asesinan a Policía a plena luz del día en el barrio San Jose

Foto Eschneyder Mendoza
Jefferson Daan Torres Ramírez, un destacado policía con múltiples reconocimientos institucionales, fue asesinado ayer, al mediodía, en la calle 22 con avenida 19, del barrio San José.

El uniformado, que prestaba su servicio en la unidad de protección a dignatarios y era escolta del alcalde de Bucarasica, recibió al menos cuatro impactos de bala en la espalda y la cabeza que le produjeron la muerte de forma inmediata. 

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Gustavo Lasso, el agente Torres se dirigía a su casa, cerca al lugar de los hechos, cuando fue alcanzado por un pistolero que se desplazaba en una moto blanca y que le disparó en tres oportunidades por la espalda. Luego, cuando cayó, le propinó otro tiro en la cabeza.

“La primera hipótesis que manejamos sobre este caso nos indica que podría tratarse de una retaliación por parte de la delincuencia común a la que este uniformado había atacado con vehemencia durante sus 11 años de servicio en la institución”, agregó el oficial. 

Torres, el pasado 21 de noviembre, había matado, de un disparo, a Anderson Libardo Benavides Zambrano, quien, según la información entregada por las autoridades, venía siguiendo a una persona para robarle una suma de dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria. 

Ese día, Anderson ingresó a robar a la vivienda del alcalde de Bucarasica, Víctor Julio Rangel, ubicada en la calle 2 entre avenidas 0 y 1, del barrio Lleras. El policía Torres, que estaba en la vivienda, reaccionó y lo mató.

El otro compinche de Anderson, que se dio a la fuga cuando Torres disparó, fue capturado por el policía en una rápida reacción en la que una vecina de la zona resultó herida en el cruce de disparos. 

El detenido fue identificado como Jesús Eduardo Franco, de 25 años y quien, después de ser presentado ante la Fiscalía, fue enviado a prisión. 

“Vamos a investigar si el asesinato del policía está relacionado con este hecho en el que participó hace 15 días”, enfatizó el coronel Lasso.

Igualmente, el oficial les envió un mensaje de condolencia a la familia del uniformado y a sus amigos, varios de los cuales se reunieron ayer a la salida de la Unidad Básica de Puente Barco, hasta donde el cuerpo de Torres Ramírez fue trasladado luego de ser atacado a bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario