lunes, 15 de diciembre de 2014

Un hombre fue asesinado y el agresor fue enviado a la cárcel


Luis Helí Flórez Rueda de 51 años fue capturado por las autoridades minutos después de apuñalar a Alberto Ramírez, de 56, quien se dedicaba a vender tinto junto a su esposa y su hija en la Central de Abastos de Bucaramanga.

El homicidio ocurrió a las 5:45 de la mañana del sábado. Todo parece indicar que la víctima se dedicaba a comercializar la bebida cuando fue atacado por Luis Helí, quien estaba en estado de embriaguez en el momento que le propinó una puñalada en el pecho.

Según algunos testigos, tras el homicidio, Flórez Rueda se quedó en el lugar vociferando que llamaran a la Policía para que lo capturaran. En ese mismo instante trasladaron al ‘tintero’ al hospital de Girón, pero llegó sin vida.

Inicialmente se dijo que el homicidio era producto de una deuda de $5 mil que Flórez le debía a la víctima, sin embargo, los familiares del verdugo dicen no estar seguros de eso.

Ayer a las 11:00 de la mañana, Luis Helí fue presentado ante un juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde legalizaron su captura y le imputaron el delito de homicidio agravado.

El sindicado es conocido como ‘Mano ‘e ñeque’ y era ‘cotero’ en Centroabastos.

El hombre aceptó los cargos que le imputaron y fue enviado a la cárcel.

Por su parte, los familiares del capturado dicen estar desconcertados con el hecho, pues para ellos el ataque tuvo que tener otros motivos.

“Él toma mucho y el trago lo llevó a hacer locuras, así que él ni siquiera sabe por qué lo hace. Llevaba bien un tiempo y hace ocho días que volvió a recaer”, aseguraron los seres queridos de Flórez.

Otro homicidio

El sábado hacia las 10:15 de la noche, la Unidad de Criminalística de la Sijín se desplazó hasta la vereda Guatigurá La Vega, de Piedecuesta, para hacer las labores de levantamiento de un hombre que fue asesinado con un arma de fuego. 

Se trata de José Ricardo Esparza Díaz, de 40 años, quien fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. Al cierre de esta edición, las autoridades explicaban que el homicidio era materia de investigación y anoche se desconocían las causas del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario