jueves, 25 de diciembre de 2014

Decomisados $24 millones en artículos de la canasta familiar

Diferentes productos de la canasta familiar de procedencia extranjera que habrían ingresado ilegalmente a Colombia, fueron decomisados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de las acciones anticontrabando que hacen parte del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”.

En alrededor de 28 millones de pesos, fueron valuados comercialmente los 1.176 kilos de arroz, 406 latas de leche en polvo, 192 unidades de mayonesa y 408 bebidas energizantes incautadas por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), durante acciones operativas ejecutadas en la zona de frontera para enfrentar el contrabando y el comercio ilícito transnacional.

La primera incautación se produjo en la vía que comunica a Cúcuta con la Costa Atlántica, donde fue interceptada una camioneta colombiana que visiblemente llevaba productos nacionales. Sin embargo, al revisar a fondo la mercancía transportada, se hallaron camuflados otros tipos de artículos de procedencia extranjera que tendrían como destino la zona norte del país.

En esta caleta descubierta por los uniformados, se contabilizaron un total de 816 kilogramos de arroz, 408 unidades de una reconocida marca internacional energizante, 192 unidades de mayonesa y 94 latas de fórmulas lácteas para el consumo infantil.

Otras 312 latas de fórmulas lácteas de fabricación mexicana, fueron incautadas en la vía que comunica la capital nortesantandereana con la zona centro del país, las cuales tendrían como destino comercial la ciudad de Bucaramanga. El producto alimenticio infantil era transportado en un vehículo particular con placas de Málaga, Santander, conducido por un hombre de 27 años, el cual fue interceptado en el Corregimiento Los Vados, Municipio de Los Patios.
 
En otro puesto de control ubicado en el sitio La Bolera en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con la población venezolana de San Antonio del Estado Táchira, fueron decomisados 360 kilogramos de arroz blanco de diferentes marcas.

El alimento que sería traído para el mercado local para su comercialización ilegal, era transportado en un bus de servicio público de pasajeros conducido por un hombre de 32 años de edad.


Las mercancías no fueron amparadas por los transportados en ningún documento establecido por las autoridades aduaneras nacionales, por lo cual fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario