jueves, 18 de diciembre de 2014

Capturados tres hombres por hurto y porte ilegal de armas de fuego

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de operativos urbanos del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” sigue garantizando la seguridad de la comunidad, logrando capturar a tres personas sindicadas de diferentes delitos.

Como resultado de operativos aislados realizados en diferentes sectores de esta capital, personal del cuadrante del Primer y Segundo Distrito de Policía capturó a tres hombres vinculados a procesos investigativos por su presunta participación en casos de hurtos y porte ilegal de armas de fuego.

En un primer procedimiento, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy capturó a Julián Andrés Niño, de 26 años, natural y residente en el barrio El Páramo, luego que presuntamente junto a otro hombre asaltaran un supermercado ubicado en la calle 12 con avenida 48 del barrio Antonia Santos.

Su detención se produjo minutos después en el sector del Anillo Vial Occidental a la altura de la salida de la urbanización Los Estoraques. En el procedimiento se inmovilizó una motocicleta marca Suzuki GN125, color azul, de placas ALOM87A, que estaría implicada en el asalto. También se incautaron dos celulares y $50.000.

En otro operativo, en la avenida segunda con calle primera del barrio Boconó, personal del CAÍ Mirador capturó en flagrancia a Heriberto Jonathan Escalante Escalante, de 26 años, residente en el barrio Motilones. Así mismo, se inmovilizó una motocicleta marca Yamaha RX-100, de placas NQG-79A, color azul y se incautó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38L, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Cuando se encontraba por la manzana tercera del barrio Valles de Girón de Cúcuta, efectivos del CAI Keneddy capturaron a Juan Carlos León, de 25 años, natural de Cúcuta.

Su captura se produjo en cumplimiento a la orden judicial expedida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Descongestión de Cúcuta, donde le revocó la medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado y lo envió a un centro carcelario y penitenciario para pagar una condena de cuatro años de prisión.


Los capturados, el arma de fuego incautada y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario