martes, 30 de diciembre de 2014

Profanan templo en el municipio de Ocaña

Como un verdadero sacrilegio ha sido calificada la actitud de unos ladrones que llegaron hasta el corregimiento de Pueblo Nuevo, comprensión rural de Ocaña, y asaltaron el templo de este lugar, robaron, además, elementos de una señora que cuidaba la capilla y profanaron el Santísimo.

Voces de protesta se han escuchado entre los miembros del clero y la comunidad católica de Ocaña, por el hecho sacrílego cometido en la madrugada del domingo.

Los ladrones violentaron la chapa, tomaron los ornamentos y manteles del altar, abrieron el Santísimo y regaron las hostias consagradas. Además, hurtaron un cilindro y una estufa, precisó el sacerdote Linersy León Trigos. 

“Hoy mi corazón se encuentra triste por la profanación del templo de Pueblo Nuevo. Los ladrones no solo robaron la casa sino que tiraron al piso el Santísimo Sacramento, lo que obligó al cierre el templo. Ante esto no queda más que orar para que Dios los perdone”, recalcó el sacerdote.

No obstante la invitación del sacerdote a orar por los responsables de este sacrilegio, los autores del mismo fueron excomulgados por la Iglesia ya que el Santísimo fue profanado.

“Ahora el obispo, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, deberá efectuar un acto litúrgico de desagravio para abrir nuevamente el templo”, finalizó diciendo el sacerdote León Trigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario