lunes, 22 de diciembre de 2014

Decomisadas dos toneladas de carne bovina en canal y 450 litros de whisky

El contrabando de mercancías de procedencia extranjera, nuevamente fue golpeado a través de operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, logrando decomisar dos cargamentos de carne bovina insalubre y licor extranjero.

En dos procedimientos de control aduanero realizados en ejes metropolitanos, personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó dos toneladas de carne en canal de bovino y 450 litros de diferentes marcas de whisky, valuados en $24 millones, productos que habrían ingresado ilegalmente a Colombia.

En el primer caso, personal policial apostado en la vía que comunica el Corregimiento de San Faustino con Cúcuta, interceptó una camioneta Ford con placas colombianas, en la cual sin cumplir con ninguna medida fitosanitaria, era transportada la carne de res en canal que tendría como destino la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).

La carne estaba almacenada directamente en el platón, en contacto directo con la estructura del automotor y los agentes contaminantes externos, convirtiéndolo en un producto alimenticio con graves riesgos para la salud de los comensales, aún más en la temporada decembrina cuando su demanda aumenta.
Entre tanto, en la vía que comunica a la capital nortesantandereana con la Costa Atlántica, fueron incautados 450 litros de whisky de diferentes marcas internacionales que eran transportados en la silla trasera y el baúl de un vehículo de servicio particular.

Las informaciones obtenidas sobre el caso señalan que el licor de procedencia extranjera sería llevado hacia los mercados de la Costa Atlántica, sin descartarse que se tratara de bebidas alcohólicas de otras marcas o en determinado caso licores adulterados reenvasados en recipientes de licores reconocidos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera el llamado de cuidado a la hora de adquirir este tipo de artículos, para que lo haga en sitios reconocidos y que les garantice su correcto almacenamiento y cadena de frío reglamentarios para su consumo en el caso de la carne de bovino.


En cuanto la compra de licores, es importante a la hora de hacerlo, tener en cuenta características del envase como la estampilla reglamentaria de un licor nacional o extranjero legal, que la tapa esté totalmente sellada, que los stikers estén correctamente adheridos, que el líquido no tenga sedimentos, entre otros aspectos, que le permitirán evitar el consumo de bebidas adulteradas o reenvasadas que puedan convertirse en amenazas para la salud.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario