domingo, 21 de diciembre de 2014

Habitantes de Villacaro consternados por muerte de su alcalde

Por ahora, es materia de investigación la causa que desencadenó el accidente que cobró la vida de Resurrección Aparicio Delgado, alcalde de Villacaro, quien cayó a un abismo cuando se desplazaba en su camioneta hacia el municipio.

El hecho ocurrió ayer promediando las 5:40 de la mañana en el sector de la vereda Santa Teresita, finca El Diviso, a 16 kilómetros del casco urbano de Gramalote.

Aparicio Delgado conducía una camioneta Nissan Navara, en compañía del profesor Alonso Rodríguez, de 45 años, a quien recogió a las 4:00 de la mañana en el centro comercial Unicentro y emprendieron el viaje. Al parecer, primero manejó el docente y en el camino volvieron a cambiar.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, luego de pasar una curva y tomar una recta, la camioneta se salió de la carretera y alcanzó a rodar unos 800 metros, quedando totalmente destruida.

En la caída, el alcalde salió expulsado del automotor sufriendo golpes generalizados y trauma severo en cráneo que le causó la muerte de manera inmediata.

El profesor, quien llevaba puesto el cinturón de seguridad quedó adentro del automotor. Sufrió herida abierta y trauma en cráneo.

Evacuación

El golpe despertó a los campesinos residentes en el sector, quienes fueron los primeros en llegar al sitio y alertar a las autoridades.

Personal de la Defensa Civil de Gramalote y Santiago hicieron las labores de rescate del herido, quien fue estabilizado en un centro médico cercano y remitido a Cúcuta para que recibiera atención especializada.

El levantamiento estuvo a cargo de un inspector de Policía y posteriormente fue trasladado a Villacaro, donde se cumplirán las exequias.

De momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, entre las que se encuentran un microsueño, exceso de velocidad o una falla mecánica.  

Villacaro está ubicado en una pequeña meseta de la cordillera oriental rodeada de páramos por sus cuatro puntos cardinales. Pertenece a la cuenca del Catatumbo y a las subcuencas de los ríos Sardinata y Tarra.


Aparicio Delgado se posesionó el primero de  enero de 2012.

De La Opinión para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario