Con documentólogos y comparenderas
electrónicas se busca evitar la circulación de licencias de conducción falsas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) viene ejecutando acciones de vigilancia y control en las vías metropolitanas para evitar la conducción de personas con licencias no renovadas, operativos que son apoyados con documentólogos y el uso de elementos electrónicos para evitar los soportes falsos.
Con puestos de control fijos y móviles, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) verifica que las personas acaten el llamado de las autoridades y eviten conducir sin haber renovado legalmente su licencia de conducción, proceso administrativo que estuvo habilitado hasta el pasado 30 de noviembre.
En los controles que se han ejercido en los primeros días de diciembre, alrededor de veinte personas hicieron caso omiso a este llamado de seguridad vial y por lo tanto fueron comparendados con sanciones económica por valor de $308.000, además de que se automotor fue inmovilizado.
Los uniformados acompañados con peritos en verificación de documentos y el uso de comparenderas electrónicas, se ubican en sitios estratégicos de la ciudad como la autopista Juan Atalaya, las avenidas Diagonal Santander, Sevilla y Demetrio Mendoza y el centro de la ciudad para verificar que este documento obligatorio de tránsito haya cumplido con el requisito de actualización y al mismo tiempo que sea original.
A través del escaneo con las comparenderas electrónicas y el reconocimiento de los expertos en detectar documentos falsificados, se hace una verificación en línea directa con el RUNT. Con base en el número de cédula de ciudadanía del conductor y la placa del vehículo, se establece si la licencia fue renovada legalmente y que los demás documentos establecidos por las autoridades de tránsito se encuentran al día, entre ellos el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico mecánica.
La Seccional de Tránsito y Transporte mantendrá activos estos controles durante la temporada navideña buscando evitar que se presenten hechos lamentables por violación a las normas de tránsito, especialmente por conducir en estado de embriaguez, violar los límites de velocidad establecidos y no portar los documentos reglamentarios para cubrir hechos de accidentalidad vial.
Los operativos continuarán para evitar que a las calles cucuteñas y demás vías del área metropolitana, continúen saliendo conductores irresponsables que en determinado momento pueden convertirse en victimarios para peatones y conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario