Por deficientes servicios de gas doméstico, electricidad y el desabastecimiento de productos alimenticios, protestó este jueves en la vía pública un grupo de habitantes de diferentes comunidades del municipio Pedro María Ureña.
Portando pancartas y carteles con escritos en los que reclamaban solución a dichos problemas, los vecinos marcharon desde Aguas Calientes hasta la sede del comando de la Guardia Nacional en Ureña, donde entregaron un documento, en el que exigen al gobernador y entes gubernamentales correspondientes del estado Táchira respuesta inmediata a sus inquietudes.
Marcotulio López, vocero de los manifestantes, expresó que la protesta fue convocada por los consejos comunales del municipio para manifestar contra el atropello que está viviendo el pueblo de Ureña, por la falta de gas doméstico, agua, el desabastecimiento de alimentos y por los abusos que se cometen en las alcabalas contra las personas que van a buscar alimentos en el comercio de San Cristóbal.
“Conocemos casos de familias a las que nos les llega gas desde hace dos o tres meses y están cocinando con leña; además el servicio de agua potable es pésimo y denunciamos el negocio que se tiene con el agua que distribuyen en los carro-tanques. El agua de Hidrosuroeste que llevan en estos camiones la venden a mil bolívares “, dijo el vocero.
Señalaron los manifestantes que en las alcabalas militares que existen desde San Cristóbal hacia la frontera se ha impuesto un bloqueo a los comerciantes de Ureña y San Antonio, con abusos y “matraqueo”, y por eso no están llegando alimentos a estos municipios fronterizos y hay desabastecimiento general.
Los vecinos están pidiendo que se celebre un cabildo abierto en el municipio Pedro María Ureña, con la presencia del gobernador y de los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira. Al finalizar la marcha en el comando de la Guardia Nacional, hicieron entrega del documento donde formalizan las propuestas a las autoridades gubernamentales regionales.
Expresaron que la de este jueves fue la primera acción de protesta pública, pero de no haber respuesta de las autoridades gubernamentales habrá un paro general en el municipio Pedro María Ureña, con la participación de la comunidad, empresarios y comerciantes.
Cortesía La Nación

No hay comentarios:
Publicar un comentario