miércoles, 6 de agosto de 2014

En Puerto Santander cayeron dos presuntos integrantes del "Clan Úsuga"

Luego que presuntamente cometieran un asalto a mano armada en una vivienda del municipio de Puerto Santander, en medio de una persecución personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Clan Úsuga”, entre ellos quien sería cabecilla en un sector de la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Luis Betancourt Alba, alias “Sergio”, de 25 años y Jhon Duvan Osorio Upegui, de 18 años, naturales y residentes en los barrios Chapinero y Carlos García Lozada de Cúcuta.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, los capturados harían parte de la estructura del “Clan Úsuga”. Estarían implicados en la comisión de hechos delictivos en Cúcuta, especialmente en el barrio Comuneros y sectores periféricos como Cerro Norte y Cerro de La Cruz.

De alias “Sergio” se tiene que sería cabecilla del “Clan Úsuga” en el barrio Comuneros. Se encargaría de liderar actividades de sicariato y extorsiones en la zona y contaría con el apoyo de vigilantes informales.

Igualmente, está solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Así mismo, presenta antecedentes judiciales por el delito de secuestro simple en el 2014.  

El caso que culminó con su captura, fue conocido por personal del Grupo de Operaciones (Goes) que se encuentra apoyando el servicio en el Corregimiento Agua Clara, Municipio de Cúcuta. Los uniformados fueron alertados del atraco a mano armada cometido en una vivienda de la vereda El Dave, ubicada en el kilómetro 57 en la vía Cúcuta – Puerto Santander.

Los uniformados salieron en búsqueda de los responsables quienes huyeron en motocicletas venezolanas y colombianas, luego de hurtar dinero en efectivo y joyas. Los motorizados fueron interceptados sobre el eje vial cuando pasaban por el sector de Agua Clara. En medio de la persecución que se desencadenó, uno de ellos perdió el control de la motocicleta, capturando a dos de los tres presuntos atracadores.


Al registrarlos y requisarlos a Betancourt Alba en uno de los bolsillos del pantalón se le halló una pulsera en oro valuado comercialmente en $3.000.000. Entre tanto, camuflados entre el chasis y el tanque de la gasolina de la moto en que se movilizaba, se hallaron $4.050.000 en efectivo. 

Prensa Mecuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario