sábado, 16 de agosto de 2014

Al menos 50 personas han desaparecido en Ureña y San Antonio los últimos meses

Aún no se sabe nada del paradero y situación actual del latonero y pintor automotriz  Wilder Alfredo Vásquez Díaz, quien desapareció misteriosamente el 11 de junio de este año, tras haber asistido a una cita odontológica en el centro de Ureña.
De Wilder, refirieron sus familiares, que al igual que la  joven Flor Angélica Delgado Mundaraín,  de 18 años, extraviada desde el 12 de julio, al salir de su casa en Llano Jorge, municipio Bolívar, así como otra gran cantidad de personas que han desparecido en circunstancias desconocidas, a la fecha no existe ni una sola  pista.
Su teléfono celular continúa apagado. La denuncia de su desaparición la formularon ante los organismos de seguridad de la zona fronteriza, pero no han obtenido respuesta; la familia tampoco ha recibido llamada en la que les den alguna información sobre su destino.
Recordó su madre que, Wilder  trabaja junto con su padre en un taller de latonería y pintura para vehículos; hasta donde saben, no tenía problemas de ninguna índole, y vive con su familia en el sector Comuna Socialista, de donde salió el sábado 12  de julio para asistir a la cita, que con antelación tenía en el consultorio de la ortodoncista que lo trataba, a la cual sí asistió.
Se supone que al salir, al mediodía, regresaría a su casa, pero no se sabe qué pasó después de allí. Llamó a un hermano para que lo fuera a buscar, pero comentan que cerca de la una de la tarde, unos hombres lo interceptaron y se lo llevaron en un vehículo, en el sector El 70. Y además, que ese mismo día, al menos otros tres o cuatro  jóvenes corrieron la misma suerte.
Su entorno familiar, en reiteradas oportunidades ha acudido a hospitales, morgues,  instalaciones militares y  policiales, en procura de información, saber si de alguna manera fue a parar a algunas de estas instituciones, pero ha sido en vano la búsqueda.
Por ello, nuevamente recordaron el número telefónico 04269768386, para quienes puedan tener información sobre su paradero.
Mientras en San Antonio  se maneja, de manera extraoficial, una cifra de desaparecidos que  supera las 20 personas; en Ureña el número es superior, aseguran que son más de 30 los casos. Todos  extraños y misteriosos, pues de estas personas no se ha vuelto a saber nada. Incluso mencionan que un joven con discapacidad está desparecido en Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario