Nadie se dio cuenta quién mató a Heidy Rocío Martínez Rojas, de 24 años. Solo hasta la mañana de ayer su padre la encontró tirada en el suelo de la casa abandonada, donde ella vivía en el barrio Magdalena.
Aterrado y entristecido, su padre contó a La Opinión que su hija estaba desde muy joven en el mundo de las drogas y él venía a acompañarla los viernes, los sábados y los lunes.
“Anoche llegó como a las 11:00 de la noche. Me dijo que estaba disgustada y que no quería pagar los platos rotos conmigo. Entonces, me fui a acostar y, en la madrugada, cuando me estaba durmiendo escuché un tiro, pero no me levanté a mirar”, recuerda el padre de la víctima.
Pero como él, ningún vecino se asomó a mirar qué había ocurrido y la noche transcurrió en calma. Puesto que la casa no tiene puertas, ventanas, ni luz, el asesino entró y salió sin inconvenientes.
“Esta mañana (ayer) me levanté y fui a mirar en la pieza donde ella se queda y vi la colchoneta sola, entonces pensé que no había venido a quedarse. Sin embargo, me dirigí hacia la entrada de la casa, donde la encontré tirada en el suelo (llanto)”, señaló el progenitor de Heidy.
La mujer asesinada dejó dos hijos huérfanos. Una niña, de 8 años, y un niño, de 3. Estudió hasta quinto de primaria y actualmente no trabajaba, aunque sabía zapatería.
“Ella no vivía con nosotros (padres). No sabemos de problemas o amenazas”, agregó el papá.
La investigación
A las 8:00 de la mañana la noticia ya se había regado por todo el barrio Magdalena y la casa, ubicada en la avenida 20 con calle 24, empezó a colmarse de vecinos y curiosos para presenciar la escena del crimen. También llegó la madre de la joven y sus hermanos.
La vivienda fue acordonada por la Policía, mientras que personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recolectó en el sitio evidencias para iniciar las averiguaciones y levantó el cadáver para llevarlo a la morgue del Instituto de Medicina Legal.
El teniente Brainer Mantilla, comandante (e) del segundo distrito de la Policía Metropolitana, indicó que por la manera cómo ocurrieron los hechos no cuentan en el momento con pistas claras sobre el asesino. Sin embargo, han iniciado por indagar las versiones de la comunidad que señalan sobre la presencia de viciosos que frecuentan esta casa. Heidy Rocío, natural de Cúcuta, era la menor de cinco hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario