lunes, 3 de agosto de 2015

En medio de una persecución fue detenido un presunto asaltante urbano

Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) frustró el asalto cometido a un ciudadano a quien en la modalidad de atraco a mano armada le hurtarían dos celulares y dinero en efectivo.

Como resultado del procedimiento realizado por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Alfonso López, dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, fue capturado Darwin Yesid Castellanos Vargas, de 21 años de edad, natural y residente en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta.

Al verificar los registros judiciales se encontró que en el año 2012, Castellanos Vargas fue detenido en tres oportunidades sindicado de los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Por esta última conducta delictiva recibiría medida de aseguramiento en centro carcelario. Hace aproximadamente un mes habría recobrado la libertad.

El caso delictivo por el cual Castellanos Vargas nuevamente fue enviado a prisión, se presentó en horas del medio día en la calle 21 con avenida 12 del barrio Alfonso López, donde dos hombres utilizando un arma de fuego interceptarían a un cobrador de dinero quien se movilizaba en una motocicleta. Luego de intimidarlo con el arma de fuego, le hurtarían dos celulares y $150.000 en efectivo.

Ante el reporte del caso, los uniformados reaccionaron encontrándose de frente con los sospechosos, quienes a alta velocidad huían en una motocicleta marca Yamaha RX-100 color azul. Ante el señalamiento realizado por la comunidad de ser los autores del hecho delictivo, se desencadenó una persecución que se extendió hacia el barrio Camilo Torres.
 
A la altura de la calle 19 entre las avenidas 12 y 13, el parrillero desembarcó del automotor internándose a una zona boscosa. Los uniformados lo siguieron logrando interceptarlo al interior de un lote en construcción. Al registrarlo se le halló en su poder un revólver con seis cartuchos calibre 32 milímetros para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Igualmente, en uno de los bolsillos del pantalón se le hallaron dos celulares de diferentes marcas y $110.000 en efectivo, elementos que fueron reconocidos por la víctima como los hurtados minutos antes, al tiempo que señaló al detenido como uno de los autores del atraco.

Se invita a quienes reconozcan al detenido como partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


El capturado, elementos recuperados y arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario