jueves, 13 de agosto de 2015

Llegaron 40 hombres de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL)

Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) diseña estrategias especiales para atacar los brotes de inseguridad que se vienen evidenciando en la capital nortesantandereana, con la llegada de nuevo personal especializado y la puesta en marcha de controles especiales por parte de investigadores.

Son cuarenta los uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) que a partir de hoy reforzarán los operativos y planes de control que se despliegan en Cúcuta, para combatir la comisión de conductas delictivas como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio.

Estos hombres capacitados, entrenados y experimentados en la ejecución de intervenciones especiales en cascos urbanos y rurales, tendrán la misionalidad de tomarse las áreas neurálgicas, como la zona comercial del centro de la ciudad y algunos barrios periféricos que previamente han sido georefenciadas como vulnerables para la comisión de conductas delictivas, como el hurto a motocicletas y personas en la modalidad de atraco a mano armada.

Paralelamente a la labor de prevención, requisas, identificación de personas y tomas estratégicas que realizará el personal de la UNIPOL, se pondrá en marcha una segunda acción institucional que consiste en que personal de encubierta de las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y de Inteligencia Policial (SIPOL), saldrán a las calles en motocicletas.

Estos investigadores vistiendo prendas de vestir de uso particular, recorrerán las calles como cualquier persona utilizando motocicletas de diferentes tipos, buscando vigilar de forma estratégica las actividades diarias de la ciudad.
 
El objetivo de esta estrategia es camuflarlos entre la comunidad portando los elementos de seguridad necesarios para repeler oportunamente cualquier actuación delictiva, esperando frustrar cualquier tipo de atraco a mano armado cometido a personas, especialmente para hurtarles su vehículo y motocicleta.

Se espera con estas dos nuevas acciones institucionales apoyar la labor diaria ejercida por personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes, mejorar las condiciones de seguridad y que la comunidad pueda desarrollar sus actividades contando con la compañía y respaldo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


El aporte y apoyo de la comunidad para mejorar las condiciones de seguridad es fundamental, por lo cual es de gran importancia que informen oportunamente cualquier hecho que pueda afectar su seguridad, llamando al número de celular del cuadrante o a la línea de emergencias 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario