Desde el pasado 1 de
agosto, tal como estaba previsto en la
Gaceta Oficial Extraordinaria número
6.172, de fecha 12 de febrero de 2015, incrementó el precio del pasaje en las rutas
suburbanas de la frontera San Antonio-Ureña, y
San Antonio-San Cristóbal.
Con el reajuste de 20 por ciento, el pasaje suburbano San Antonio-Ureña y
viceversa quedó en 24 bolívares, mientras que para la ruta San Antonio-San
Cristóbal y viceversa quedó en 110
bolívares, y Ureña-San
Cristóbal en 125 bolívares.
El pasaje entre las poblaciones fronterizas San Antonio-Ureña estaba en 20 bolívares, y con el 20 por ciento de incremento, queda
fijado en 24 bolívares, dijo el
presidente del Sindicato Unión de
Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno.
Recordó que ese reajuste fue aprobado por el Gobierno nacional a través
del ministerio del Poder Popular para el
Transporte Terrestre y Obras Públicas, y publicado en Gaceta en la fecha antes
indicada.
Por otra parte, el
dirigente sindical indicó que el
servicio de transporte de pasajeros de la zona fronteriza, principalmente el
sector de los taxis, sigue padeciendo
por la reducción del cupo mensual de gasolina.
Estos vehículos siguen
manteniendo el cupo de mil litros
mensuales, los cuales a su
juicio solamente alcanzan para laborar
20 días al mes, ya que abastecen 50 litros diariamente.
Los demás días no pueden prestar
el servicio porque se quedan
sin combustible.
“A pesar que hicimos la
solicitud a la Mesa de Combustible y
demás entes, que reactivara el cupo de
1.300 litros mensuales que tenía
anteriormente este sector del transporte de la frontera, eso no se ha hecho. Los que surten 50 litros
diariamente, en los primeros 20 días del mes consumen el cupo y los restantes días del mes
permanecen parados, por
falta de gasolina. De allí la ausencia
que se nota en la zona del transporte en
la modalidad de taxis”, apuntó el dirigente del transporte.
Añadió que están a la
espera de que las autoridades correspondientes
reactiven nuevamente el cupo de
1.300 litros para las líneas de
taxis de la frontera, cuyas unidades,
debido a las colas a las que diariamente se ven sometidas, tienen mayor consumo de
gasolina. Con los 1.300
litros mensuales podrán trabajar
al menos 26 días del mes.
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