lunes, 24 de agosto de 2015

En un allanamiento realizado en Cúcuta, fue detenido alias ‘Juaco’ presunto asaltante urbano

Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) despliega acciones operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con los hurtos en todas las modalidades.

Una diligencia de allanamiento y registro realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía, dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, condujo a la captura en flagrancia de Omar Adolfo Deavila Contreras, de 24 años de edad, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Su captura fue realizada por personal del Grupo Contra Atracos en un inmueble del barrio El Desierto de Cúcuta, en donde también fue incautado un revólver marca Llama Martier, calibre 38L, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, el cual será sometido a estudios balísticos para determinar la utilización en hechos criminales relacionados con la comisión de homicidios.

Dentro del proceso investigativo y de inteligencia desplegado frente al actuar delictivo de alias ‘Juaco’, se conoció que presuntamente se dedicaría al hurto de personas y motocicletas en la modalidad de atraco a mano armada, con injerencia en diferentes sectores de las comunas nueve y diez de esta capital.

Al verificar los registros judiciales se encontró que alias ‘Juaco’ en los últimos tres años, ha sido detenido en varias oportunidades sindicado de la comisión de delitos como el hurto de motocicletas; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y lesiones personales. La más reciente detención fue el pasado mes de Julio en el barrio Cúcuta 75, cuando en su poder se le hallaron varios gramos de cocaína.
 
Se invita a quienes reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos registrados en esta capital, para que instauren la denuncia penal que permita fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que los hechos delincuenciales queden en la impunidad.


El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario