viernes, 21 de agosto de 2015

Cayeron tres presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial, luego hurtar en una finca de Lourdes

Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue neutralizando la criminalidad en la zona de frontera, logrando frustrar la huida de tres presuntos miembros de una supuesta banda de asaltantes, sindicados de hurtar una motocicleta.

Como resultado de un operativo desarrollado en el plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, personal del cuadrante de la Estación de Policía El Zulia, logró impedir que los tres presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial conocida como ‘Los Finqueros’, lograran huir con el automotor hurtado de una finca ubicada en el municipio de Lourdes de Norte de Santander.

El operativo se ejecutó en un puente peatonal del sector La Milagrosa, luego que los uniformados fueron alertados por la información suministrada por un ciudadano quien venía siguiendo a los presuntos asaltantes. Se activaron los procedimientos de control vial, logrando interceptar y capturar en flagrancia a los tres hombres de 22, 23 y 25 años de edad, residentes en los barrios Atalaya Primera Etapa, Las Coralinas y Comuneros de Cúcuta.

Durante el procedimiento fue recuperada la motocicleta marca Suzuki GN 125, color roja, de placas VHF-76C, avaluada en $4.700.000, en la cual se movilizaban los tres hombres a la hora de ser interceptados por los uniformados.

Al verificar los sistemas de identificación se estableció que correspondía al automotor reportado como hurtado, minutos antes en la zona rural de Lourdes, mediante la modalidad de halado.
 
Se continúan con las investigaciones para establecer si los detenidos estarían implicados en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con la comisión de hurtos en zonas rurales y urbanas.


Los capturados y la motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario