viernes, 28 de agosto de 2015

Detenido presunto integrante de ‘Los Socialistas’,que operaba en Atalaya

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando seguimiento a las políticas de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, desarrolla acciones investigativas y operativas que permitieron recientemente la captura de un presunto integrante de una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas.    

En el marco del plan choque “Comunidades Seguras y en paz”, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) detuvo a quien sería un integrante de ‘Los Socialistas’, una supuesta banda delincuencial que tendría como epicentro delictivo diferentes sectores de la Ciudadela Juan Atalaya, los barrios La Libertad y Trigal del Norte y, la avenida Las Américas.

Se trata de Jorge Eduardo Obando González, residente en el barrio Torcoroma II de Cúcuta, de 28 años de edad, quien fue detenido en el barrio Sevilla de Cúcuta, por personal del Grupo de Automotores. Su detención se hizo en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Obando González fue vinculado a un proceso investigativo liderado por el Grupo de Automotores de la SIJIN, por su presunta participación en el hurto de una motocicleta marca Keewaay Arsen II 150, registrado en horas de la noche del 18 de diciembre del año 2014, en el barrio La Libertad mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Esta captura se suma a la de Jimmy Danilo Cubides Sepúlveda y José David Humanez Castellanos, ambos de 23 años, presuntos integrantes de ‘Los Socialistas’, detenidos por la SIJIN el pasado mes de julio en el barrio Pizarro y el centro de la ciudad, sindicados de la comisión de los mismos delitos.
 
La característica especial de esta banda sería la de movilizarse principalmente en motocicletas venezolanas de la marca Bera Socialista. Al momento de asaltar a las víctimas lo harían en horas de la noche. Los integrantes se movilizarían en una  sola motocicleta. El parrillero se encargaría de intimidar al conductor con arma de fuego para despojarlo de su motocicleta.

Se invita a quienes reconozcan al capturado como autor o partícipe en la comisión de otros casos de hechos delictivos, especialmente los relacionados con el hurto de motocicletas, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario