martes, 4 de agosto de 2015

Cae el presunto violador de una joven en la Avenida del Río en Cúcuta

Después de casi un año, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al presunto violador José Iván Ramírez Carrillo, de 36 años.
Cabe recordar que el 18 de agosto de 2014 se conoció el caso de una joven, de 19 años, violada por un hombre cuando estaba con su novio por la Avenida del Río, cerca al puente de La Gazapa.
Los investigadores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) recibieron la denuncia y de inmediato activaron las pesquisas.
Cómo lo ubican
Según se conoció, los investigadores del Caivas comenzaron a seguirle el rastro al presunto violador  por un celular que le vendió a otro hombre, el cual, era el mismo aparato que le robó a su víctima el día que la violó.
Según una fuente cercana a la investigación, hace diez meses una patrulla de Policía le quitó un celular a una persona que estaba por la calle 13 con avenida 3N, del barrio Caobos.
Al revisar el aparato se dieron cuenta de que no pertenecía a esa persona, sino que era de la joven violada, por lo que de inmediato los funcionarios judiciales interrogaron a quien tenía el celular, conociendo que quien se lo vendió por $50 mil fue José Iván Ramírez, quien trabajaba con un volquetero recogiendo arena en el río Pamplonita.
Los investigadores le solicitaron al joven que describiera al vendedor de ese celular y esa descripción se asemejaba a la que tenían del presunto violador.
Captura
Tanto el seguimiento al celular, como los testimonios de la víctima y su pareja, llevaron a que un juez avalara la orden de captura contra Ramírez.
Fue así que funcionarios del CTI llegaron al barrio Cerro Norte y lo capturaron.
Una fiscal del Caivas logró demostrar ante un juez que él era a quien buscaban y que por el peligro que representa para la sociedad era mejor tenerlo en prisión, solicitando la medida de aseguramiento intramural, mientras que inicia  el juicio en su contra por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y hurto calificado.
El presunto violador, según la Fiscalía, fue quien la tarde de ese día sorprendió a la pareja que estaba cerca al puente La Gazapa, por la Avenida del Río, y luego de amenazarla con un arma blanca, amarró al hombre con un lazo, se llevó a la mujer hacia una rastrojo, cerca al río Pamplonita, y la violó.

El Caivas indaga si el capturado estaría involucrado en otros casos ocurridos para esa fecha en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario