viernes, 2 de septiembre de 2016

Capturados cuatro presuntos atracadores vinculados a un hurto cometido en Chapinero

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró frustrar un caso de hurto y capturar a cuatro presuntos atracadores, quienes fueron detenidos en flagrancia en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. 

Los capturados todos naturales de Cúcuta fueron identificados como Álvaro Javier Roa Rodríguez, de 22 años, residente en el barrio Comuneros; Marlon Andrés Ríos Agudelo, de 21 años; Edinson Gómez Ríos, de 26 años y Cristian José Rivera Martínez, de 20 años.

El operativo fue realizado por efectivos del cuadrante de la Estación de Policía Ospina Pérez con el apoyo de las cámaras del circuito cerrado de televisión que son monitoreadas desde el Comando de Policía San Mateo, con las cuales se hizo un seguimiento de los sospechosos, quienes luego de cometer el hurto huyeron en un vehículo marca Renault Twingo, color rojo y placas DBW-87R.

Los presuntos atracadores fueron interceptados en la calle cuarta con la avenida séptima del barrio La Victoria de la ciudadela Juan Atalaya. En el procedimiento fue recuperado un bolso tipo canguro, dos celulares, $238.000 en efectivo, las llaves de una motocicleta y documentos personales, elementos que serían los hurtados minutos antes a un ciudadano.

El procedimiento se desplegó en horas de la tarde, luego que la comunidad reportara el hurto cometido a un cobrador de préstamos informales de dinero ocurrido en la cancha sintética del barrio Chapinero y que los responsables del hurto huían en un vehículo color rojo con vidrios polarizados con dirección hacia el sector El Palustre.

Con base en la información recopilada se inició la búsqueda de los sospechosos apoyados con el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, logrando ubicarlos inicialmente en el barrio Chapinero. Se desencadenó el seguimiento policial que culminó en el barrio La Victoria donde fueron capturados.  

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados, junto con los elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario