domingo, 18 de septiembre de 2016

Una mujer expendía el narcótico en el barrio El Callejón, teniendo como fachada la venta de tinto

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue fortaleciendo la seguridad en zonas priorizadas de la capital nortesantandereana, logrando capturar en flagrancia a dos personas e incautar varias dosis personales de basuco listas para comercializar.

Se trata de una mujer que ya ha sido detenida en otras dos oportunidades y un hombre que fue privado de la libertad en otros 13 casos por la comisión de diferentes conductas delictivas, quienes fueron detenidos por personal de los Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil I y Nacional, cuando comercializaban más de un centenar de dosis personales de basuco.

La mujer de 40 años, residente en el barrio Nuevo Horizonte de Cúcuta, fue sorprendida por los uniformados del CAI Móvil I en la avenida séptima con la calle sexta del barrio El Callejón, zona donde utilizando como fachada la venta de tintos estaría comercializando dosis personales de basuco.

En el procedimiento de identificación y requisa, a la mujer natural de Cúcuta, le fueron halladas 77 dosis personales del narcótico empacado en papel cuaderno con un peso aproximado de 32 gramos, las cuales tenía escondidas al interior de una bolsa plástica en una de las partes íntimas.

Al verificar los registros judiciales se encontró que la mujer ya ha sido detenida en otras dos oportunidades en el 2016 por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto calificado. Por este último delito fue capturada un día antes de ser sorprendida con las más de 70 dosis del narcótico.

Entre tanto, cuando realizaban patrullajes de registro y control por la avenida sexta con calle octava, uniformados del CAI Nacional sorprendieron a un hombre de 32 años, cuando en uno de los bolsillos del pantalón tenía 28 dosis personales de basuco empacado en bolsas plásticas de sello hermético, con un peso aproximado de 12 gramos, las cuales serían comercializadas en esta concurrida zona de la ciudad en la modalidad de ‘menudeo’.
 
Los registros judiciales permitieron evidenciar que este presunto expendedor de narcóticos ya ha sido detenido en otras 13 oportunidades en los años 2010, 2015 y 2016 por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; hurto calificado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; hurto y lesiones personales.

Es importante que la comunidad informe oportunamente a las autoridades ante la evidencia de expendedores o distribuidores de sustancias estupefacientes en cualquier zona de la ciudad y de esta forma contribuir para que este flagelo delictivo sea atacado con contundencia.


Los capturados junto con los narcóticos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario