lunes, 19 de septiembre de 2016

Capturado cabecilla de comisión de ‘Los Pelusos’

En cumplimiento a la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Norte de Santander en asocio con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de ‘Freddy Pinga’ o ‘Freddy Pingo’ presunto cabecilla de comisión de ‘Los Pelusos’.

La captura de ‘Fredy Pinga’, quien fue identificado como FREDY RODRIGUEZ MORA, de 30 años de edad, natural de Convención, fue posible gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de apoyo de la Policía Nacional, quienes alertaron sobre los movimientos de este presunto delincuente, logrando su aprehensión mientras se encontraba reunido con varias personas en el casco urbano del corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú.

Según las investigaciones adelantadas, RODRIGUEZ MORA desde hace 10 años haría parte de ‘Los Pelusos’ obteniendo en los últimos años un nivel de importancia para llegar a ser el cabecilla de comisión encargado de la recolección y comercialización de estupefacientes en buena parte traída de la zona del Catatumbo, así como de la consecución de armamento y explosivos para atentar contra integrantes de la Fuerza Pública.

El operativo fue realizado alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado 18 de septiembre. Se encuentra solicitado por un Juzgado penal municipal de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir.


Con esta captura se da un duro golpe a las estructuras financieras de este grupo armado organizado y se logra la identificación de varias células delincuenciales, que intentar convertir esta zona en corredor estratégico para sus delitos relacionados con el narcotráfico. Las labores de inteligencia continuarán con el fin de desarticular en su totalidad estas actividades que ponen en riesgo la seguridad y convivencia en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario