jueves, 15 de septiembre de 2016

Lo mató a machetazos y lo enterró en su vivienda de San Antonio

Por razones que están siendo investigadas, aunque se presume que fue para robarlo, un sujeto mató a  machetazos a un amigo y luego enterró el cadáver en el patio de su casa, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

El horrendo hecho de sangre habría ocurrido la madrugada del sábado 10 de septiembre, mientras supuestamente víctima y victimario estaban ingiriendo licor en la residencia de este último, en Llano Jorge, y surgió una acalorada discusión entre ambos.

El fallecido fue identificado como Francisco Luis Ospina Flores, de 59 años de edad, latonero de oficio, el cual vivía alquilado en el barrio Lagunitas, de San Antonio, quien fue asesinado de cinco machetazos. No fue sino hasta el lunes 12 cuando se descubrió el crimen y se localizó el cuerpo enterrado.

El presunto autor del asesinato, de unos 20 años de edad, quien tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel y se dedicaba al contrabando, fue aprehendido el mismo lunes por el CICPC cuando se encontraba en la sede del Saime-San Antonio del Táchira, donde  intentaba renovar su cédula de identidad.

Se dijo que el viernes, horas antes del homicidio, este joven fue hasta la casa del latonero, quien vivía solo, alquilado, y lo invitó a su residencia en Llano Jorge, donde comenzaron a beber licor hasta bien entrada la madrugada del sábado.

A esa hora testigos referenciales del asesinato manifestaron haber escuchado gritos provenientes del solar de la casa, e incluso un familiar que vivía con el imputado trató de averiguar qué pasaba, pero fue amenazado por el supuesto victimario, quien le ordenó que regresara a dormir y que “no se meta”.

Sin embargo la incertidumbre de este familiar continuó el resto del fin de semana, pero por temor no se atrevió a indagar; fue el lunes, aprovechando que el joven salió de la casa con destino al Saime, cuando se acercó al solar y observó la tierra removida y un montículo que  no existía antes.


Con esta angustia de creer que algo malo ocurrió allí, recurrió al CICPC, cuya comisión al trasladarse a la casa excavó y halló el cadáver del latonero. Posteriormente se trasladó hasta el Saime, donde detuvo al sospechoso, actualmente a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario