martes, 3 de marzo de 2015

Cooperativas de motorizados de San Antonio se comprometen a respetar el acuerdo alcanzado con autoridades

El  gremio de mototaxistas del municipio Bolívar se comprometió a respetar el acuerdo alcanzado con la  Alcaldía y el comandante del Destacamento 212 de  la  Guardia Nacional  Bolivariana, en cuanto a la aplicación del  decreto de “Día de parada”  que rige en la avenida  Venezuela, de San Antonio del  Táchira.

El presidente del gremio de mototaxistas y delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas  en el municipio Bolívar, Danny Manrique,  explicó que las 31 cooperativas de mototaxis que prestan el servicio en esta jurisdicción están conformes con los  convenios  establecidos  en las  reuniones de trabajo  con el alcalde  Simón Vargas y el comandante de la Guardia  Nacional, teniente coronel  Humberto Villamizar.

Según lo que se acordó, las mototaxis  pertenecientes a  cooperativas del municipio  Bolívar tendrán  un día de parada cada semana, mientras que las motocicletas  provenientes de otras poblaciones del estado  tendrán  tres días  por semana.

Las mototaxis del municipio Bolívar tendrán “Día de parada”  en el siguiente orden:    lunes,  los terminales de placa 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5;  jueves, 6 y 7; viernes  corresponderá a 8 y 9. Tendrán que portar el uniforme y el carnet de la cooperativa a la cual pertenecen. En nombre de las cooperativas que conforman el gremio, Manrique agradeció la receptividad prestada por las autoridades municipales  y militares para solventar la situación presentada.

Dijo que las cooperativas  introducirán al departamento de Vialidad de la Alcaldía  y al comando de la Guardia Nacional,  las carpetas con la  lista exacta de mototaxistas del municipio  con la papelería  requerida, a  fin de que en los próximos días  sean identificados con la calcomanía y el carnet  con código de barras que emitirá la Alcaldía. Las cooperativas  tienen  un plazo de 30 días para entregar  la citada documentación,  pero si no lo hacen en ese lapso,  perderán  el  beneficio  que les han  otorgado las  autoridades y  tendrán  que acatar  el decreto tres días  por semana, como cualquier vehículo o motocicleta  particular.


En este  plazo,  las cooperativas  también deberán poner al día la documentación, con la Superintendencia Nacional de Cooperativas y con  el Seniat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario